Rescatan a una menor de 17 años, víctima de secuestro virtual


  • Presunto grupo delincuencial pedía un rescate de 200 mil pesos
  • Se localizó en un hotel de la zona centro de Zacatecas
Zacatecas, Zac., 12 de noviembre de 2021.- En atención a un reporte ciudadano, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad rescató a una menor que fue víctima de una extorsión telefónica y que fue localizada en un hotel de la capital del estado; se evitó el daño patrimonial de su familia.
En el marco de la Estrategia de Seguridad y Paz que ha encomendado el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la cual se generan acciones para fortalecer la tranquilidad y el estado de Derecho de las familias zacatecanas, se logró rescatar a la menor en buen estado de salud.
Mediante una denuncia ciudadana emitida a través de las líneas de atención que brinda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se reportó la no localización de una menor de 17 años de edad, quien, supuestamente, había sido privada de la libertad.
La familia comenzó a recibir llamadas telefónicas, en las que un presunto grupo delincuencial le exigía un depósito de más de 200 mil pesos, a cambio de liberar a la menor.
Integrantes de la familia refirieron haber negociado y ofrecer 135 mil pesos, cantidad que, gracias a la intervención inmediata de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, se evitó pagar.
A través de esta denuncia, la SSP, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), llevó a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.
De esta forma, se ubicó y se rescató a la menor, quien se encontraba en un hotel de la zona centro de la capital de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega David Monreal Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 a Legislatura
Next Expide Secretaría de Educación el primer título electrónico de nivel superior