Reconoce Julio César Chávez a talentosos jóvenes guadalupenses con Premio Juvenil Hagamos Historia 2021


GUADALUPE, ZAC. Con el objetivo de reconocer el talento guadalupense e incentivarlos a que sigan haciendo proyectos trascendentes para el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, premió a 5 jóvenes destacados en el Premio Juvenil ‘Hagamos Historia’ 2021.

A través de la Dirección Municipal de Cultura se convocó a jóvenes guadalupenses de entre 12 y 29 años con el fin de reconocerlos en 5 categorías y otorgarles un premio de 10 mil pesos.

El jurado calificador se conformó por 5 integrantes por categoría, cuyos perfiles fueron la medicina, la ingeniería, el arte, el deporte y el emprendimiento, quienes seleccionaron a los ganadores: Itzel Alejandra Esparza Ramos en la categoría de Logro académico; Andrea Calzada Morales en Responsabilidad social; en Emprendimiento el ganador fue Mario Alejandro Martínez Robles; Ilse Adriana Guerrero Rodarte en Logro deportivo; y en Expresiones artísticas y artes populares a Nayeli Jáquez Nava.

Cabe señalar, que en esta edición del premio, se reconoció en la categoría de Logro Académico 2 menciones honoríficas a dos jóvenes de 12 y 13 años de edad por sus destacadas trayectorias, siendo los ganadores Ramiro Ríos Rodríguez por su gusto por la programación y la robótica y a Rafael Argumedo Solís por sus buenos resultados en matemáticas.

En la ceremonia de premiación, llevada a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, Julio César Chávez Padilla manifestó el reconocimiento a los ganadores y a las menciones honoríficas por sus importantes trayectorias que reflejan el entusiasmo, esfuerzo y superación de las nuevas generaciones.

Chávez Padilla hizo una descripción de las aptitudes de cada uno de los ganadores, comentando que el compartir sus experiencias de vida ayudan a que más jóvenes guadalupenses se inspiren en sus proyectos y acciones realizadas, “porque son un ejemplo a seguir, ustedes son el presente del mundo”, les dijo.

En su intervención, María Teresa Martínez Castillo, titular de la Dirección Municipal de la Juventud, comunicó que en esta emisión del premio participaron 65 jóvenes en las distintas categorías, por lo que es un gusto seguir haciendo este tipo de convocatorias –comentó– para reconocer el talento y el emprendimiento de los guadalupenses, incentivándolos a seguir con sus carreras.

Con esto –dijo Martínez Castillo–, se logra detectar el potencial de los jóvenes y generar las herramientas necesarias para impulsarlos y ayudarlos en mejorar sus capacidades y así formar mejores generaciones.

Al término del evento se entregaron los 5 reconocimientos de los ganadores, tanto de las 2 menciones honoríficas, y se proyectaron semblanzas de sus trayectorias.

Al evento también asistieron Carla María Tena Mena, regidora presidenta de la Comisión Edilicia de la Juventud, José Antonio Rodríguez Serrano, integrante de la Comisión Municipal de la Juventud, los integrantes del jurado y familiares de los ganadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enjambre viste de gala “La Heroica Plata 2021”
Next Clausura Jorge Miranda primera Expo Artesanal de Arte Wixárika en Zacatecas