Continúa apoyo de Newmont para combatir pandemia en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Con un nuevo donativo de mascarillas y filtros acudieron Peter Hughes, Director País de Newmont México, y Doris Vega, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, a la Unidad de Emergencias Médicas UNEME-COVID de Zacatecas.

Ahí se reunieron con Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, y Adolfo Castro Salas, Director de la UNEME-COVID, para refrendar el respaldo de la empresa minera a la población zacatecana en el combate al Covid-19.

En el encuentro, Peter Hughes informó a las nuevas autoridades de Salud que aún falta por entregar la segunda parte del donativo de 20 millones de pesos que acordó Newmont Peñasquito el pasado 17 de junio con el Gobierno del Estado, para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Son 10 millones de pesos los que esta previstos, así que solicitó a las autoridades de Salud evaluar y hacerle llegar las necesidades de insumos que se tienen para seguir enfrentando la pandemia.

Pidió en especial que se tome en cuenta a Mazapil, municipio donde se encuentra asentada la mina Peñasquito, y a Concepción del Oro, que se encuentra en su área de influencia.

Doris Vega, a su vez, recordó que Newmont México fue la primera empresa en Zacatecas que se unió al esfuerzo del Gobierno del Estado para el combate del Covid-19, comenzando con el Fondo que la empresa destinó a nivel global de 20 millones de dólares para fortalecer a las instituciones y al gobierno, que en el inicio de la pandemia no estaban preparados.

Como parte de este fondo, durante el año pasado se donaron al estado más de 29 millones de pesos en insumos para los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Adicional a ello, a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas con la Fundación UAZ, Newmont México colaboró en un programa de apoyo a médicos pasantes que fueron asignados a lugares remotos, donde también se estaba atendiendo a pacientes con Covid, con una beca de manutención.

Ana María Monreal, expresó su reconocimiento a la empresa por este apoyo, ya que las instituciones públicas siempre tienen una gran necesidad, además de que se debe proteger y brindar las mejores condiciones a los trabajadores de salud. “Como ustedes saben, en la primera etapa tuvimos varias pérdidas, muy lamentables, pero ya hemos aprendido también nosotros a cuidarnos más, a cuidar a nuestra gente”, dijo.

Agradeció a nombre del Gobernador David Monreal Ávila y del Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, por estos insumos que tanto se necesitan en el “campo de batalla” y se harán llegar a donde corresponde, con total transparencia.

Adolfo Castro Salas aseguró que se le dará un buen uso a este nuevo donativo, que llega en un momento muy oportuno porque la pandemia no ha concluido, se espera la cuarta ola de contagios, además de nuevas variantes del virus.

“Nuestra atención está centrada hacia el paciente, pero para poderla otorgar se requieren ciertos insumos y el equipo de protección personal para que podamos estar al frente, atendiéndolos a ellos”, agregó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous A la mitad del camino, "con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada"
Next Se suma ayuntamiento capitalino a la lucha contra la corrupción