En la capital reparten insumos de cuidado contra la Covid-19


ZACATECAS, ZAC. Esta semana, la unidad de Salud Municipal de Zacatecas, encabezada por Fátima Castellón, inició recorridos por comercios y lugares concurridos de la ciudad, para recordarle la población que no es momento de bajar la guardia ante la aún presente pandemia por Covid-19.

La doctora Castellón detalló que el pasado lunes arrancó esta campaña de concientización a transeúntes, comerciantes y la población en general, por lo que el personal de esta unidad acudió al Tianguis Navideño, ubicado a las afueras de las instalaciones de la feria.

Ahí se repartieron cubrebocas, gel antibacterial y se pegaron algunos pósters con información sobre los cuidados pertinentes ante la Covid-19; además, se le recordó a la ciudadanía la importancia de no bajar la guardia ante esta enfermedad que ha arrebatado la vida de cientos de personas en todo el mundo.

La actividad se replicó en las principales avenidas del Centro Histórico y en la Central de Autobuses, donde se brindaron insumos a las y los viajeros que suelen usar este medio de transporte de manera común.

La funcionaria explicó que el objetivo principal es recorrer la mayoría de las avenidas, comercios y lugares concurridos, recordando a la población la importancia de privilegiar el cuidado de la salud para evitar nuevos contagios de Covid-19 y su nueva variante, Ómicron.

Asimismo, aseguró que esta campaña cumple a cabalidad las instrucciones del alcalde Jorge Miranda Castro de pasar menos tiempo en los escritorios y más en las calles, pues la ciudadanía requiere de acciones contundentes para lograr la verdadera Capital de la Transformación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se compromete David Monreal a mejorar las instalaciones de Protección Civil en Zacatecas
Next En la capital aprueban el Presupuesto de Egresos 2022