Urgen a capitalinos a no descuidar las medidas sanitarias contra la Covid-19


ZACATECAS, ZAC. Ante la posible llegada de la variante Ómicron de la Covid-19 a la capital, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro llamó a todas las familias para no descuidar las medidas sanitarias, pues la pandemia continua.

Al lado de la titular de la Unidad de Salud del municipio, Fátima Castrellón, el presidente informó que ya se toman medidas muy estrictas al interior de la presidencia municipal.

“Le he pedido a la doctora Fátima que todos los filtros que estamos teniendo para el acceso a la presidencia municipal de la gente que aquí trabaja, se exija el uso masivo del cubreboca, el gel, lavado de manos y la sana distancia”, expresó el mandatario municipal.

Puntualizó que sin importar el cargo que la o el trabajador desempeñe, este deberá mostrar la temperatura adecuada, y de no ser así, se le prohibirá el acceso a la presidencia, con el fin de resguardar la salud de todas y todos.

De esta manera, quienes acudan a realizar un pago o trámite, también estarán protegidos, según explicó Miranda Castro.

La titular de Salud recalcó que no se bajará la guardia en la capital, pues el aumento de casos de Covid-19 es evidente y con las fiestas navideñas y reuniones familiares, es mejor estar preparados.

De la misma forma, el alcalde Miranda Castro solicitó a las y los capitalinos a no caer en información falsa en torno a esta variante, pues si bien, los síntomas son menores, no es motivo de bajar la guardia.

En la Capital de la Transformación se sigue trabajando día y noche por la salud de las familias zacatecanas, ya que es una prioridad para la presente administración.

Es por ello que al redoblar esfuerzos y medidas, se pretende evitar el repunte de casos, el retrocesos en la actividad económica y sobre todo, que el sistema de salud vuelva a saturarse.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous A 100 días de gobierno, rinde Humberto Salazar informe de actividades a jerezanos
Next Inauguran obras en La Larga y Mendoza, Fresnillo