ZACATECAS, ZAC. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, llevó la magia de los Reyes Magos a las colonias CTM y Las Huertas, para convivir con las y los zacatecanos.
Respetando todas las medidas sanitarias, ante la contingencia de la Covid-19, Miranda Castro, a lado de su equipo, acudieron a las colonias, donde partieron la ya tradicional Rosca de Reyes para las niñas, niños, adolescentes y adultos.
El jefe de Despacho de Presidencia, Rafael Romero; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjarás; el regidor, Óscar Martínez y la titular de la unidad de Salud, Fátima Castellón, acompañaron al primer edil.
Este expresó a las y los asistentes, que lo primordial es cuidar y no bajar la guardia ante toda enfermedad respiratoria; sin embargo, después de dos años de no tener convivencia de este tipo, es bueno retomar las tradiciones de las y los mexicanos.
“Después de más de dos años de no salir por el tema Covid, estamos aquí. Sabemos que hay una nueva variante y tenemos que seguirnos cuidando. Ómicron es sumamente contagiosa y puede ser que eventualmente el sistema de salud en la ciudad sature. Es por eso que tenemos que seguir usando el cubrebocas, tenemos que seguir usando el gel antibacterial y cuidar la sana distancia”, aseveró.
Asimismo, platicó con las y los colonos, y sobre todo, conoció las realidades que cada comunidad tiene para que, de manera responsable, se mejore su calidad de vida.
Si bien es cierto que no se podrán hacer grandes obras en poco tiempo, se comprometió a trabajar a mediano y largo plazo en todas las calles, colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital.
Redacción / Tropicozacatecas.com