SOMBRERETE, ZAC. Derivado de una política gubernamental de 100 días de acciones para Sombrerete, la administración municipal encabezada por Alan Murillo Murillo ha logrado mejoras en carreteras, en el campo y en el agua potable.
Derivado de un plan de acciones, en los últimos 100 días en Sombrerete han mejorado las carreteras y caminos, así como los ingresos económicos de los campesinos y la distribución del agua potable.
“Tenemos un compromiso con cambiar para bien las condiciones de vida de los sombreretenses y también el entorno que nos permite impulsar el desarrollo de esta tierra”, comentó el presidente municipal, Alan Murillo Murillo.
“Luego de que el pueblo de Sombrerete nos renovó su confianza el pasado mes de septiembre, impulsamos acciones que nos permitan mejorar nuestro entorno y fortalecer la economía de las familias de la región”.
En entrevista, Alan Murillo destacó que con el inicio de la temporada Otoño-Invernal se impulsó un programa de siembre de cebada, de la que fueron beneficiadas 2 mil hectáreas de productores sombreretenses.
“Con ingresos del gobierno municipal se apoyó con el 50 por ciento de inversión a los campesinos y hoy tenemos conocimiento que las familias lograron ganancias que van de los 30 a los 50 mil pesos”.
Así también puede afirmarse que se sembraron 7 mil hectáreas de frijol, de las que los productores lograron cosechar hasta 150 kilogramos más con respecto a otros años y por hectárea; sus ganancias también aumentaron, agregó.
En el tema de infraestructura, el alcalde de Sombrerete expuso que se construyó el acceso a colonia Mágico Sombrerete luego de ocho años de esta solicitud; además, se mejoró la avenida Díaz Ordaz (camino al Tecnológico de Sombrerete)
Refirió que con apoyo de Minera México se inició la rehabilitación del libramiento Sombrerete-Chalchihuites, donde ya se repavimentaron 2 kilómetros, y que se han mejorado caminos de terracería y de saca-cosechas.
Otra acción que impulsó el gobierno de Sombrerete en estos primeros 100 días es elevar la distribución y calidad del agua potable.
“En este momento estamos trabajando en mejorar el pozo de distribución número 9 porque queremos que sea de 100 por ciento el abasto de agua potable en la cabecera municipal”.
Finalmente, Alan Murillo comentó que ya fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo para los tres años de su administración, por lo que esa será la guía que dicte el rumbo de las acciones gubernamentales a realizar.
Redacción / Tropicozacatecas.com