En Centro de Bienestar, apoyan a familias guadalupenses con trámites de preinscripción


GUADALUPE, ZAC. A través del área de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, ofrecerá a partir de este martes 1 de febrero apoyo a las familias guadalupenses para realizar el proceso de preinscripción en línea para el ingreso a instituciones de nivel básico y medio.

De esta forma, Julio César Chávez Padilla, da a las familias que no tienen acceso a un equipo de cómputo con internet, la posibilidad de realizar el trámite de preinscripción en línea de los menores, esto de manera totalmente gratuita.

Será en el Centro de Bienestar, ubicado en la Calle Kenia de la Colonia Emiliano Zapata, donde se habilitó un espacio para que personal del Ayuntamiento asista a los guadalupenses para realizar dicho procedimiento.

Lo que deberán llevar consigo las personas interesadas es: CURP, nombre completo y fecha de nacimiento del alumno a preinscribir, así como el nombre de la escuela, el municipio en el que está ubicada la institución, y la clave del centro educativo.

Para el caso de preescolar, deberán proporcionar también el grado de preinscripción y para primaria y secundaria el turno, si es el caso.

Para las niñas y niños que tengan hermanos cursando algún grado no terminal en la institución solicitada, es necesario presentar la CURP del hermano o hermana.

Asimismo, en atención a las medidas sanitarias, para evitar y prevenir contagios de Covid-19, la Secretaría del Bienestar del municipio de Guadalupe, anunció que sólo se permitirá el acceso a una persona por familia y el uso del cubrebocas será obligatorio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¿Y la oposición? - Visión y Percepción
Next Peregrinos y visitantes disfrutan lectura de cuentos en la explanada del Santuario de Plateros