Entrega David Monreal escrituras a 79 familias guadalupenses


GUADALUPE, ZAC. El Gobernador David Monreal Ávila entregó 79 escrituras a guadalupenses de distintas colonias de este municipio, como parte del trabajo colaborativo entre la administración municipal y el Gobierno de Zacatecas para llevar bienestar y seguridad jurídica a las familias.

El mandatario manifestó su confianza en que, bajo una gran comunión social, se van a recuperar la paz y la tranquilidad del estado. Para ello, genera alternativas a fin de atender las causas que originaron la violencia, de ahí que las acciones en esta nueva gobernanza van en distintos rubros: política social, mejoramiento de servicios públicos, atención a vías de comunicación y, como en este caso, para brindar certeza jurídica a las familias en la posesión de bienes inmuebles.

“Estoy empeñado en que vamos a revertir la pobreza que tiene Zacatecas. Lo voy a demostrar con hechos. Se tiene que ir viendo cómo vamos cambiando. No me conformo con que los organismos que miden la economía dicen que estamos creciendo, no me es suficiente, va a ser suficiente cuando yo vea a la gente con su trabajo, cuando vea cómo están cambiando las calles, que tenga servicio de agua potable”, afirmó.

El Gobernador Monreal Ávila refirió que en la entidad se han impulsado acciones para reactivar la economía y brindar mejores condiciones de bienestar y desarrollo a la población.

La entrega de títulos de propiedad de este día, como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra que coordina la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), significó una inversión superior a 296 mil pesos.

En colaboración con el gobierno de Guadalupe, la Seduvot ha beneficiado a familias de las colonias: Hípico, El Álamo, San Cosme, La Fe, primera, segunda y tercera sección de Tierra y Libertad, Ampliación Minas, Emiliano Zapata, Progresistas, La Toma, Valle del Conde, Camino Real, Ignacio Allende, El Carmen, Fraccionamiento UAZ y STUAZ.

Por su parte, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, agradeció al Gobernador que hoy, en Guadalupe, sus habitantes se beneficien con la diversidad de ayudas que se entregan sin discriminación ni distingo, por ejemplo, con techos firmes, pavimentaciones, calentadores solares y tanques para almacenamiento de agua.

Vemos que los apoyos llegan sin intermediarios, donde antes se cobró, hoy se dan de manera directa y se revisa que los beneficiarios sean quienes habitan en esas viviendas, afirmó Chávez Padilla. “Gracias por cambiarles la vida a estas familias, porque aquí se ve un antes y un después al ver realizados sus sueños”, aseguró.

A nombre de todos los beneficiarios, Sandra Escalante Ramos, manifestó que tener en sus manos las escrituras de sus viviendas les permite dormir tranquilos porque es una garantía de que ya pueden heredar, construir o vender, pero, sobre todo, su patrimonio de vida está seguro, además, evita que las familias entren en conflictos por la falta de certeza jurídica.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen apoyos para compra de material y mejora de vivienda en el Ayuntamiento de Zacatecas
Next Arrancan las preinscripciones para educación básica