Recomendaciones de Protección Civil de la capital ante descenso de temperaturas


ZACATECAS, ZAC. La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas exhortó a la población a seguir una serie de medidas preventivas ante los descensos de temperatura para evitar cualquier incidente.

A través de autoridades municipales, se recomendó no bajar la guardia y seguir protegiéndose, pues, pese a que se viven los últimos estragos del frente frío número 28, las bajas temperaturas seguirán azotando el territorio estatal.

Cabe destacar que la mañana de este martes se registró una temperatura de menos 2 grados celsius, por lo que se emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Evitar sacar a la calle a menores y adultos mayores
  • Procurar consumir bastantes líquidos
  • Consumir fruta de temporada y vitamina C
  • No utilizar anafres en interiores
  • Mojar papel periódico y colocarlo a en las ventanas ante los fuertes vientos
  • Proteger tuberías y revisar adecuadamente los vehículos

Asimismo, para las y los ciudadanos que no poseen una vivienda, se pone a disposición el refugio municipal, pues este está completamente habilitado.

De esta manera, se informó que, durante la madrugada de este martes, dos familias recibieron asilo: una de personas en situación de calle y otra más de ciudadanos que estaban de paso por el territorio municipal.

Para mayor información es posible contactar a las autoridades directamente al 492 92 4 49 11, o bien, solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911 para ser canalizado con el Municipio de Zacatecas ante cualquier incidente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Este jueves se presentará en la LXIV Legislatura el dictamen para designar a magistrado del Poder Judicial del estado
Next Decretan en Fresnillo continuar en semáforo amarillo