Zacatecas está de luto — Visión y percepción


Para Valeria, Alexia, Irving, Natalio y Luis Ángel

 

La sociedad zacatecana sufre ante la gran escalada de violencia que ninguna autoridad puede contener. El cruel asesinato de cinco jóvenes, la semana pasada, provocó una serie de reacciones exigiendo que ya termine la ola de violencia que vivimos.

La “gota que derramó el vaso” fue el artero asesinato de cinco jovenes (cuatro estudiantes y una profesionista egresada de la UAZ), que removieron las fibras más sensibles de los zacatecanos.

El crimen fue nota nacional. Todos los noticieros y medios de comunicación nacionales dieron a conocer esta información, además del seguimiento de la desaparición de Valeria. El final fue terrible. También la encontraron muerta.

El sábado pasado cientos y cientos de personas realizaron una marcha para pedir por la paz en nuestra entidad. También exigen a las autoridades, de todos los niveles, que actúen para detener esta ola de violencia en la que han fallecido muchas personas.

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco anunció que ya hay detenidos por este caso. Cuatro personas: dos hombres y dos mujeres (hermanas); de estas últimas detenidas sus familiares, en conferencia de prensa, señalaron que nada tuvieron que ver en los homicidios. Veremos el resultado de las investigaciones.

 

POR FIN PAGARON AL MAGISTERIO

 

Luego del anuncio del Gobernador, David Monreal Ávila, que se tomarían recursos de otros programas, los trabajadores del magisterio recibieron sus quincenas pendientes.

Por lo pronto ya se “calmaron las aguas”, pero ya viene la siguiente quincena. ¿Recibirán a tiempo su remuneración o continuará el problema de la falta de recursos?

El problema no está resuelto del todo. Las gestiones que ha realizado el Gobernador en las instancias federales todavía no se concretan. Esperemos que pronto haya respuesta positiva, porque la sociedad, en general, ha resentido bastante esta situación.

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con semáforo en verde, este lunes todos vuelven a clases presenciales
Next Rehabilita Newmont Peñasquito plaza de Nuevo Peñasco, en Mazapil