Se compromete Ayuntamiento de Zacatecas a no privatizar el servicio de recolección de basura


ZACATECAS, ZAC. Este miércoles se llevó a cabo la firma de un acuerdo en el que el Municipio de Zacatecas se compromete a no privatizar el servicio de recolección de basura para así, dar certeza laboral a los trabajadores de los Departamentos de Limpia.

El presidente, Jorge Miranda Castro; la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; el encargado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Sánchez y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo sostuvieron una mesa de diálogo con las y los representantes del servicio, con el fin de recoger las principales necesidades del área.

Ahí, el primer edil aprovechó para exhortar a las y los trabajadores a seguir mejorando el servicio de Recolección de Residuos Sólidos para que la ciudadanía califique de mejor manera su labor.

Asimismo, el área de Servicios Públicos recibió cuatro camionetas marca Nissan y dos camiones de volteo recolectores de basura para sumarse a los 35 vehículos que ya operan en la capital, dando servicio a 78 rutas.

En su mensaje, el presidente destacó la urgencia de proporcionar a la población un mejor servicio de recolección de basura para así, estar a la altura de las exigencias propias del Centro Histórico de Zacatecas y las zonas habitacionales de la capital.

Finalmente, se ofreció una taquiza a las y los trabajadores pertenecientes a estas áreas, con el fin de agradecer su esfuerzo y dedicación, además de incentivarlos y motivarlos a mejorar cada día.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan la Jornada de Capacitación “Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar” para planeación y aplicación del FAIS 2022
Next Construyen carretera que por años solicitaron pobladores del sur de Zacatecas