Imparten conferencia a favor de los derechos humanos de las mujeres


ZACATECAS, ZAC. Este viernes, se realizó la conferencia magistral ‘Derechos de las Mujeres y los Retos Actuales’ en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, impartida por Ma. De la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con la intención de trabajar bajo la transversalidad, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo, la regidora presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Georgina Alejandra Arce Ramírez, en coordinación con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), Sonia González de Luna,  organizaron este evento en pro de las mujeres.

En su charla, de la Luz Domínguez Campos mencionó que el avance logrado en la defensa de los derechos de las mujeres es muy importante, por lo que al Municipio de Zacatecas le corresponde generar políticas públicas que propicien la igualdad en oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos.

De esta manera, la regidora Georgina; la funcionaria, Sonia González; la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag; el secretario de Planeación, Manuel Espartaco Gómez; el titular del Órgano Interno de Control, Víctor Anaya Mota, entre otros, hicieron público su compromiso de para trabajar de manera incansable para que todas las mujeres disfruten de beneficios y derechos en igualdad en el municipio.

Finalmente, la regidora Arce Ramírez emitió un mensaje en el que destacó que para tener una  verdadera igualdad, es necesaria la participación de los actores de la sociedad, por lo que llamó a la población a sumarse a tan importante tarea.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Egresan 57 jóvenes de la Ingeniería en Sistemas de Productividad Industrial y cinco del Doctorado en Educación de la UAF
Next Designan a Mauricio Acevedo director del Instituto de la Juventud de Zacatecas