Certifican la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ como área de adopción de árboles


ZACATECAS, ZAC. Con la finalidad de contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, la presidenta del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, entregó el certificado de Área de Adopción a Santiago Valle Rodríguez, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta acción se realizó por parte del Municipio de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Maribel Herrera, explicó que la intención de donar esta área es que las personas que planten un árbol, lo adopten y fijen el compromiso de cuidarlo permanentemente.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades gubernamentales, instituciones educativas, empresarios y sociedad”, expresó.

“Esta acción va más allá de una reforestación, hemos abierto una gama de posibilidades, en donde cada vez se están sumando más sectores de la población a esta bonita causa, queremos que esto permanezca y trascienda más allá de los tres años de esta administración”, dijo.

En el evento estuvieron presentes, Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente; Ruth Dueñas, regidora y presidenta de la comisión edilicia de Ecología y Medio Ambiente; Martha Celia Escobar, secretaria Administrativa de Ciencias de la Tierra; así como autoridades y regidores del ayuntamiento capitalino.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resultan afectadas 15 mil hectáreas tras incendio en el cerro Las Chilitas, en la capital
Next A partir de este miércoles inicia la regularización de vehículos extranjeros en Fresnillo