Firman convenio Ayuntamiento de Zacatecas, INAH y Junta de Monumentos en pro del patrimonio zacatecano


Zacatecas, Zac., La tarde de este lunes, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, encabezó la firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, para establecer una ‘Ventanilla Única’, con la única finalidad de la protección del Centro Histórico de la capital.

En el evento estuvieron presentes la síndica Ruth Calderón Babún; la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado; el director del INAH, José Muñoz Bonilla; la presidenta de la Junta de Monumentos, Raquel Ciceley Toribio; el diputado local, Xerardo Ramírez y la regidora, Guadalupe Márquez.

El objetivo de este convenio es agilizar todos los trámites que propietarios de algún inmueble del Centro Histórico desee realizar y con ello, reducir los tiempos y procesos burocráticos.

“En la Capital de la Transformación se está tratando de encontrar el punto de inflexión entre el desarrollo, el progreso y cuidar nuestro patrimonio mundial, por la ventanilla única que hoy estamos suscribiendo esperaremos encontrar esos elementos que nos permitan a la capital seguir conservando y preservando el patrimonio mundial que de manera celosa nos han heredado nuestros ancestros, de la misma manera que debemos conservar para futuras generaciones”, detalló.

Toda vez que se firmó el documento, Raquel Ciceley Toribio expresó su gratitud al municipio, ante un acto inédito entre las diferentes partes involucradas.

Por su parte, el director del INAH, José Muñoz comentó al presidente otras de las muchas necesidades que se tienen, por lo que este acercamiento, es el primero de grandes proyectos por mejorar la imagen urbana de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Garantizan bienestar de capitalinos y turistas durante periodo vacacional
Next Instalan contenedores para tapitas de plástico a favor de niños con cáncer