En el Jardín Juárez de Guadalupe, inicia primer Festival del Aguachile


GUADALUPE, ZAC. Con 12 expositores gastronómicos y la programación de 13 grupos musicales para presentarse durante todo el fin de semana, inició oficialmente el Primer Festival del Aguachile, en el Jardín Juárez, del Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas.

El evento está programado para este sábado 23 y domingo 24 de abril a partir de las 11 de la mañana, hora en la que agrupaciones musicales como la Banda Sinfónica de Guadalupe, Dos-Dos, Dan Venegas, Septem, entre otras, iniciarán sus actuaciones.

Los expositores gastronómicos, como Aguachiles Santa Mónica, La Perla del Pacífico, Cafeterías Empresariales L&F, Marisquería Hardcore Fish, Tosticocos, Chicken % Shrimp Factory, Mal del puerco, Lukas Ceviches, Puerto Alegre, Al Sazón de la Tambora, Mariscos la Marakame y el Bukanero Marisquería, ofrecerán sus mejores platos a los visitantes.

En representación del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el Secretario de Gobierno Municipal, Eleazar Limones Venegas, inauguró oficialmente el evento, a través del que se pretende, dijo, no sólo reactivar la economía, sino también dar a conocer que “en Guadalupe somos más la gente buena y estamos preparados para recibir a los visitantes”.

Limones Venegas explicó que, en estos dos días de festival, los expositores ofrecerán una excelente carta gastronómica en el emblemático Jardín Juárez.

Pedro Jasso Carrillo, titular del Instituto Municipal de Cultura, comentó que –como parte del evento– se realizará el concurso del mejor sabor de aguachiles guadalupenses, con el apoyo de tres chefs certificados.

Entre los asistentes al evento también se cuentan Diego Varela de León, titular de la Dirección de Seguridad Pública; Federico Guzmán, secretario de Planeación; Paulina Hernández Terán, directora de Turismo; Martitere Martínez, directora de la Juventud; así como los regidores Alejandro Zapata Castañeda, Margarita Ramos Rivera, Yoltic Díaz Inguanzo.

😋¿Te lo vas a perder?😋

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Sombrerete en el XVIII Congreso Estatal de Cronistas de Durango
Next Nuevo pozo abastecerá de agua a más de 3 mil habitantes de Sauceda de la Borda