Rinde la Secretaría de Seguridad Pública homenaje póstumo a policía caído


ZACATECAS, ZAC. Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas rindió un homenaje póstumo a José Luis Rojas Bernal, quien fue víctima de un ataque armado el pasado viernes.

El evento, encabezado por el secretario Gustavo Serrano Osornio, se desarrolló en la Comandancia de la corporación, donde el resto de los elementos policiacos y la familia de Rojas Bernal le dieron el último adiós.

En su mensaje, el funcionario reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas hacia los uniformados, quienes día a día arriesgan su vida velando por la seguridad de las y los capitalinos.

“Era un policía valiente, un policía incansable, un policía con el suficiente temple para afrontar las batallas y cuidar a los ciudadanos. Hoy, quedan en el recuerdo todos los apoyos que brindó a la ciudadanía”, compartió Serrano Osornio.

De manera contundente, aseguró que el ataque se trató de una acción cobarde, por lo que trabajará incansablemente para buscar la justicia que su familia merece, tal como lo instruyó el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro.

Así, los uniformados hicieron sonar las sirenas de las patrullas para despedir al trabajador y rindieron un minuto de aplausos para honrar la vida de Rojas Bernal, quien laboró para la corporación desde 1996 y concluyó su vida desempeñándose como policía de la Unidad de Reacción.

Finalmente, la carroza fúnebre fue escoltada por las patrullas municipales hasta el Panteón Jardines del Recuerdo, donde su cuerpo descansa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Nuevo pozo abastecerá de agua a más de 3 mil habitantes de Sauceda de la Borda
Next Cardiaco el primer partido entre Plateras de Fresnillo y Halcones de Xalapa