Inauguran Julio César Chávez y David Monreal reencarpetamiento en Villas del Tepeyac


Guadalupe, Zacatecas.- Como conclusión de la intensa gira de trabajo en el municipio por parte del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, tuvo lugar la entrega del reencarpetamiento y construcción de acceso de la calle San Judas Tadeo del Fraccionamiento Villas del Tepeyac, en donde el mandatario estatal constató y verificó el beneficio que esta obra trae a los vecinos, aprovechando la oportunidad de decirle al pueblo de Guadalupe que a pesar de todo se han organizado de manera responsable.

“Hoy venimos a decirles las buenas”, dijo el Gobernador, q”ue es la mayor inversión social de la historia, indicó Monreal Ávila, que serán cerca de 10 mil millones de pesos de programas y becas, sin dejar de lado otra bolsa económica contemplada de 4 mil millones de pesos para la recuperación económica; así como un convenio de financiamientos con una tasa tope de 1 mil millones de pesos para ofrecerlo como créditos a pequeños negocios”.

“Esto lo hacemos por el convencimiento de que si logramos generar empleo y desarrollo se convierte en una acción virtuosa, que permite que los ciudadanos, a través de un ingreso, puedan lograr bienestar y, con el acompañamiento de la inversión social, salir adelante”, informó el Gobernador de Zacatecas.

En su mensaje, el Presidente Municipal informó que durante los últimos 3 años pasados no recibieron ni el 10 por ciento de lo que hoy se recibe del Gobierno de Zacatecas, sólo en materia de infraestructura vial, “si además hablamos de calentadores, de techos firmes, de tinacos, de programas sociales, el resultado es mucho mayor”, dijo.

Informó que han estado atentos desde que el mandatario estatal coordinaba y enlazaba el Gobierno de México con Zacatecas porque Monreal Ávila –según comentó Chávez Padilla- les comentó que más allá de la dificultad que se tenga en el estado, en aquellos tiempos, y lo que se avance o logre hacer lo permanente es la cercanía con la gente.

Aunado lo anterior, es que han acudido al Fraccionamiento Villas del Tepeyac en distintas ocasiones, entregando bolos en épocas decembrinas, regalos en el Día del Niño, a entregar apoyos sociales y del bienestar que coordina la federación y muchas otras cosas, “pero siempre que veníamos los vecinos tenían dos peticiones, la luz y la calle; y hoy con el apoyo del Gobernador de Zacatecas logramos concluir el círculo”, expresó Chávez Padilla, tal es el caso de la instalación al 100 por ciento de las luminarias de tecnología LED y la pavimentación.

“Nos da mucho orgullo, mucho gusto, hoy poder decir en nuestro mensaje lo que es una verdad: que siempre que el Gobernador viene nunca es con las manos vacías”, expresó el Presidente Municipal.

En lo que respecta a esta obra, se realizaron los trabajaos en más de 2 mil 200 metros cuadrados de reencarpetamiento y construcción de acceso de la calle San Judas Tadeo, a base de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor compacto, lo que refiere a un monto de inversión de más de 488 mil pesos.

Cabe señalar que, dentro de este convenio de colaboración, se logró destinar más de 13 millones de pesos para la adquisición de mezcla asfáltica, que permitieron realizar 37 calles en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan apoyos alimentarios a Boquilla de Arriba, Río Grande
Next Acuerdan Grupo Modelo y Calera reforestar áreas verdes con 800 árboles