Arranca en primarias de la capital el programa “Promotoras y promotores de la igualdad”


ZACATECAS, ZAC. El Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) inició con el programa ‘Promotoras y Promotores de la Igualdad’ en la Escuela Primaria “Soledad Fernández”.

Sonia González de Luna, directora del Inmuzai, informó que la intención de este proyecto es difundir los derechos de las y los niños, pero sobre todo instruirlos en el tema de la igualdad para que, desde temprana edad, sepan que tienen las mismas oportunidades sin importar el género.

En esta ocasión, las autoridades municipales obsequiaron pines a las y los pequeños para que logren identificarse como ‘Promotores de la Igualdad’; mientras que la escuela recibió un reconocimiento, pues las y los docentes han recibido diversas capacitaciones en el tema.

El personal de la primaria elogió la acción, pues se trata de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños en el futuro.

“Ver el interés de cada una de las regidoras, regidores, y titulares de dependencias, al estar presentes en nuestra primaria, acompañando al presidente municipal, Jorge Miranda Castro, es una verdadera esperanza, pues se entiende están preocupadas y preocupados por las mujeres y niñas de nuestro municipio”, mencionaron.

González de Luna detalló que el equipo del Ayuntamiento de Zacatecas acudirá a otras tres escuelas; la próxima se ubica en la colonia El Orito.

Cabe destacar que las instituciones se eligen estratégicamente, pues se busca visitar las que concentran alumnos de diversas colonias.

“El objetivo es formar niños líderes capaces de defender sus derechos y reconocer la igualdad para prevenir y con ello, erradicar la violencia y la discriminación·, dijo la directora.

Desde marzo, el Inmuzai, a lado de las psicólogas que brindan su servicio en el ayuntamiento, han estado presentes en la primaria Soledad Fernández visitando a las y los infantes de cuarto y quinto grado.

Se trata de una atención de casi 200 alumnas y alumnos, los cuales también son instruidos sobre las funciones del presidente municipal, del Inmuzai y algunas otras áreas del ayuntamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abarrota Chuy Lizárraga el domo de la feria de Fresnillo
Next Equipan el Cobaez Plantel Sombrerete con 40 equipos de cómputo