Entrega Julio César Chávez donativos a 10 asociaciones civiles


GUADALUPE, ZAC. Con el objetivo de favorecer a las asociaciones civiles que apoyan a los grupos vulnerables es que el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Julio César Chávez Padilla, entregó apoyos que provienen de la recaudación de las candidatas a reina de la Feria de Guadalupe, mismos que, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, que preside honoríficamente Susy Solís, son parte de las acciones con compromiso social que ha caracterizado a la presente administración pública municipal.

Aunado lo anterior, el municipio de Guadalupe entregó 10 apoyos de 10 mil pesos, dando como resultado una bolsa de 100 mil pesos; la recaudación de las candidatas a reina sumó poco más de 46 mil pesos, por lo que la aportación municipal fue cercana a los 54 mil pesos, los cuales permitirán que, tal como lo propone la Nueva Gobernanza, ciudadanos y gobierno trabajen coordinados para atender a los grupos vulnerables.

Durante la entrega, Julio César Chávez manifestó el orgullo de estar otro año más entregando estos apoyos, que si bien económicamente no resuelven del todo la problemática de las asociaciones, sí son una invitación para que la sociedad se anime a entender que las cosas no se resuelven solas, sino en conjunto.

“Les quiero pedir un favor: sean presumidos con sus acciones en el buen sentido, que no nos dejemos de enterar de todo lo que hacen, invítennos a compartir y poner los ejemplos que se requieren para ayudarnos entre todos”, expuso Chávez Padilla.

Por su parte, Susy Solís, Presidenta Honorifica del DIF Guadalupe, comentó que el aporte de la sociedad civil al desarrollo ha sido estratégico e innegable, siendo reconocido en diferentes ámbitos; la sociedad civil organizada –continuó– es actora del desarrollo por derecho propio a partir de una visión crítica, construyendo alianzas estratégicas entre distintos representantes, priorizando y definiendo agendas locales, en aras de mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

Asimismo, agradeció la labor imprescindible de las asociaciones civiles que coadyuvan solidariamente en beneficio de los más vulnerables, “con su trabajo y ayuda se logra vertebrar una mejor sociedad y gobierno”, explicó Susy Solís.

En representación de las asociaciones, tomó la palabra Susan Cabral, Presidenta de AMANC Zacatecas, quien expresó el agradecimiento a todos los que hicieron posible el donativo, reiterando el trabajo entre el municipio de Guadalupe con el tercer sector, lo que permite sumar esfuerzos haciendo sinergia con el objetivo de minimizar las adversidades que viven las familias de escasos recursos, beneficiadas con el trabajo y el apoyo que realizan las asociaciones.

Además, comentó que con este apoyo lograrán proveer algunas de las diversas necesidades de los beneficiarios de los distintos proyectos que en la actualidad trabajan, contribuyendo a fortalecer el apoyo a la población objetivo.

“Estamos convencidos de que, trabajando en equipo, construyendo redes y creando alianzas, lograremos más”, dijo Susan Cabral.

Las organizaciones y grupos de la sociedad civil beneficiarios fueron ‘Hay vida en mis sueños’, ‘Creando ilusiones’, ‘AMANC Zacatecas’, ‘Vida y familia Zacatecas’, ‘Trabajando la esperanza para el autismo en Zacatecas’ (TAEZ), ‘Centro de apoyo a la mujer latinoamericana’ (CAM), ‘Familia Unida’, ‘Zacatecas quiere donar’, así como el Asilo Divina Providencia y el Comedor Santa María de Guadalupe.

Cabe señalar que, al término de su mensaje, Julio César Chávez informó que harán un esfuerzo extraordinario para brindar el apoyo a las otras asociaciones que no fueron beneficiarias en esta ocasión, abarcando a un mayor número de grupos y así llegar a más población vulnerable.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca la rehabilitación integral de cinco casas de salud de la capital
Next Gracias a las aportaciones voluntarias de las y los capitalinos, entrega Jorge Miranda cheque por 307 mil pesos a la Cruz Roja