Firma Gil Martínez convenio de colaboración con la UAZ


TABASCO, ZAC. El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, acudió a firmar el Convenio de colaboración y concertación de acción Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) – Ayuntamientos de Zacatecas, el cual representa avances para los 58 municipios en materia educativa.

Al evento acudieron la mayoría de alcaldesas y alcaldes zacatecanos, con la firme convicción de que se lograrán avances, en conjunto con la máxima casa de estudios de la entidad.

Los servicios y acciones que proporcionará la UAZ a los municipios –a través de este convenio– son extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura; asesorar y capacitar a los municipios en lo referente a la planeación, administración y desarrollo.

Otros de los objetivos considerados en este convenio son: realizar investigación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo regional; coadyuvar en la erradicación de la marginación y la desigualdad social, y formar profesionistas comprometidos con la sociedad.

El rector de la UAZ, Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, enfatizó -durante su mensaje- que es la institución más noble de Zacatecas y aprovechó para resaltar que se encuentran matriculados alumnos de los 58 municipios en los diferentes campus que comprenden esta universidad.

“Cuenten con la UAZ para hacer de sus municipios espacios seguros, libres, democráticos, justos, equitativos para construir la sociedad que todos y todas nos merecemos”, subrayó el propio Ibarra Reyes.

Para finalizar el evento, autoridades universitarias, alcaldesas y alcaldes firmaron los respectivos convenios para dar paso a tomar la foto oficial. Con lo anterior quedaron los acuerdos cerrados por el bien de la educación zacatecana y de la Administración Pública de los Ayuntamientos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Suman esfuerzos por la población la capital, los 57 municipios del estado y la UAZ
Next Arranca la construcción del periférico de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe