Gil Martínez rinde homenaje al expresidente José Sandoval


TABASCO, ZAC. El alcalde de Tabasco encabezó la develación de la fotografía de José Sandoval Martínez, quien fuera presidente municipal de la demarcación, y a quien se le añadió a la galería de fotografías ubicada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Sandoval Martínez nació el 1 de noviembre de 1923 y estuvo al frente de la administración municipal de 1971 a 1973, año en el que falleció en un accidente vial. Para dar inicio al acto, el cronista adjunto y también titular del Instituto Municipal de Cultura, Paul Eduardo Durán, dio lectura a una breve biografía del homenajeado.

A la ceremonia acudieron dos de los 10 hijos que tuvo con Estela Méndez; de igual manera, acudieron tres de sus nietas. Al hacer uso de la voz, su hija María del Refugio resaltó dos de las obras más destacadas de José Sandoval como alcalde tabasquense: el inicio de la carretera que va desde la cabecera municipal hasta el vecino municipio de Calvillo, Aguascalientes; además de la gestión de lo que ahora es la Escuela Secundaria Técnica #7 ‘José Vasconcelos’.

En su oportunidad, Gil Martínez expresó su reconocimiento a Sandoval Martínez por haber ocupado una posición afortunada, pero que a la vez, demanda muchas responsabilidades, “un sencillo pero muy sentido homenaje por su trabajo y esfuerzo que representó para él ser presidente de nuestro municipio”, sostuvo.

Con la colocación de esta fotografía ya son 26 los alcaldes que integran dicha galería, misma que pretenden hacer más numerosa para fortalecer este acervo histórico.

En el evento también participaron las regidoras María Concepción Ruíz Rodríguez y Ofelia Camacho Carreón.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hospital de la Mujer en Fresnillo está en condiciones de comenzar operaciones: David Monreal
Next Recibe formalmente Saúl Monreal los Centros de Barrio de La Obrera y Emiliano Zapata