Respalda la capital zacatecana estrategia nacional de seguridad


ZACATECAS, ZAC. Este miércoles, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro reafirmó su compromiso por recuperar la paz del municipio, por lo que respaldó la Estrategia Nacional de Seguridad, emprendida por el Gobierno de México.

Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, precedido por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Miranda Castro detalló que, a nivel municipal, disminuir los delitos de bajo impacto es tarea primordial de su administración.

Sin embargo, señaló que su gobierno no es omiso ante los hechos de violencia que azotan al país, pues se trata de un problema que está enraizado desde hace décadas, por lo que es esencial la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

Por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, encabezada por Gustavo Serrano Osornio, se han seguido a cabalidad las líneas de trabajo de la estrategia mencionada, abonando a su mejora.

En este sentido, las autoridades municipales celebraron la creación de políticas públicas que emanan de este consejo, con el fin de trabajar por un mejor país, hecho que reconoció Rodríguez Velázquez.

“Todos ustedes fortalecen el trabajo que desde Gobierno Federal se realiza para alcanzar la paz en el país, porque la seguridad es un objetivo común que está por encima de intereses partidistas, de colores, simpatías; la seguridad es antes que todo, porque si no tenemos seguridad, no hay una buena economía, ni hay otros niveles de bonanza en la entidad”, dijo.

En su mensaje, el mandatario Monreal Ávila, destacó que las y los zacatecanos están dispuestos a luchar por la paz del estado y refrendó el apoyo incondicional a la causa compartida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal se han reducido los índices delictivos en el estado: Rosa Icela Rodríguez
Next Después de ocho años, pobladores de Santa Rita, Vetagrande, vuelven a tener agua potable en sus casas