Con ‘Open House’ promueven escuelas de iniciación deportiva en Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. Fue en la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe donde la Dirección Municipal del Deporte llevó a cabo la actividad denominada ‘Open House’, en la que se exhibieron las distintas escuelas de iniciación deportiva que se tienen en el municipio, promoviendo espacios de participación para el desenvolvimiento deportivo de las y los guadalupenses.

Respecto al ‘Open House’, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó que todos los asistentes podrán conocer cada una de las disciplinas que se imparten y practican mediante módulos en los que también podrán conocer el lugar de la escuela, horario, entrenadores, contacto, requisitos y costos para que las y los interesados puedan inscribirse.

“Quiero destacar que esto es un trabajo en conjunto porque los papás van a tener que llevar a sus hijos a sus distintas actividades para impulsarlos a prepararse y ser mejores”, manifestó Chávez Padilla.

Victoriano Palomo Escamilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, dijo que la Unidad Deportiva de Guadalupe es la casa de todos los deportistas, ya que el municipio está abierto no sólo para recibir a los deportistas locales, sino de otros municipios y estados, por eso la importancia del evento.

Asimismo, reconoció a todas las escuelas de iniciación y a la gente que participó en esta actividad, atletas de distintas disciplinas que desde la administración pública municipal han sido atendidos, respaldados y apoyados para continuar con su preparación. “Guadalupe no es sólo un deporte, sino todos”, expresó en su mensaje Palomo Escamilla.

Las escuelas de iniciación que son parte del programa de la Dirección Municipal del Deporte de Guadalupe y que participaron en el ‘Open House’ fueron las de esgrima, karate, taekwondo, box, kung fu/sanda, basquetbol, futbol, beisbol, tiro con arco, natación, atletismo, lima lama, rodeo, charrería, volibol, kick boxing, bmx, softbol, tochito y juego de pelota mesoamericana.

De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalupe promueve sus escuelas de iniciación deportiva orientadas a que niños y niñas de escuelas primarias y secundarias del municipio puedan integrarse y practicar alguna disciplina, fomentando así la actividad física y el desarrollo deportivo, así como de los valores intrínsecos que conllevan, tales como la perseverancia, el respecto y el trabajo en equipo.

Esta actividad está estrechamente relacionada con la política transversal del gobierno que encabeza Julio César Chávez para hacer de Guadalupe, una ciudad con valores y familiarmente sostenible, siendo el deporte uno de las principales herramientas para construir una mejor sociedad.

En este ‘Open House’ participaron también Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social; Ilse Guerrero, atleta olímpica, y Eduardo Esqueda, director del Desarrollo de Talentos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalece la capital plan de seguridad al lado de autoridades estatales
Next Se reúne David Monreal con integrantes de la sociedad de producción rural Agrícola Cebag, en Loreto