Toma protesta Julio César Chávez al Comité Ejecutivo 2022-2025 del STUAZ


GUADALUPE, ZAC. En el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, tomó protesta al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) 2022-2025.

Esto, una vez que María del Carmen Saucedo Ríos, Secretaria General del STUAZ, rindió su Tercer Informe de Labores al frente del Comité Ejecutivo 2019-2022, mismo que se enfocó en: la regularización de pagos y prestaciones; la estabilidad y certeza laboral; los cursos de preparación y actualización; la promoción de salarizaciones laborales; la previsión social; los estatutos, finanzas sanas, transparencia y la revisión contractual del Sindicato.

Respecto a las actividades del cambio de Comité Ejecutivo del STUAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó el trabajo de María del Carmen Saucedo Ríos porque todos los recursos propios y de gestión, han sido tratados con pulcritud y transparencia sorprendente; además, dijo, del trato hacia la comunidad universitaria, generando las condiciones para las nuevas labores de la organización.

El Rector agradeció al Comité Ejecutivo saliente por el trabajo y el esfuerzo, reconociendo su trabajo, y dando la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes también serán dirigidos por Carmen Saucedo Ríos; exhortándolos a seguir trabajando codo a codo -dijo Ibarra Reyes- para seguir fortaleciendo al STUAZ.

Previo a la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2022-2025 por parte del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, fue él quien manifestó la importancia de hacer sinergia y trabajar de manera conjunta entre la Universidad y el Sindicato, porque da mucho gusto entender la razón por la que trabajan día a día, reflejando no solo las necesidades del presente, sino también las del futuro.

“Hoy vemos un cambio”, continúo Chávez Padilla, e hizo énfasis en la visión de la Secretaria General para integrar una planilla casi al 50% entre hombres y mujeres, reconociendo la capacidad de la mujer, apertura que lleva más allá de la obligación por la equidad de género, “la posibilidad de que el día de mañana cualquiera puede integrar este sindicato, sin sesgo, distinción o discriminación, sino quien lo demuestre con su trabajo, capacidad y esfuerzo”, dijo el alcalde guadalupense.

Asimismo, hizo una recomendación: “lo más importante siempre es poner principal y primordialmente la necesidad de los agremiados por encima de las propias, que el Sindicato no se entienda como una parte del Comité y los agremiados aparte”.

Después de la toma de protesta, María del Carmen Saucedo Ríos, Secretaria General reelecta del Comité Ejecutivo 2022-2025, comentó que hace tres años se encontró con lo desconocido, haciendo un buen equipo en esa administración, por lo que recordó a todos los compañeros que fueron partícipes de la organización y ya no se encuentran.

Saucedo Ríos describió los objetivos que se plantearon y se lograron o están por concluirse, confiando plenamente en los equipos con los que ha tenido y tendrá para trabajar, así como los objetivos a futuro por parte del STUAZ, por esa razón pidió la unidad de todos los integrantes para fortalecer el Sindicato.

A este evento acudieron, también, Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la UAZ; Hans Hiram Pacheco, Secretario Académico; Agustín Serna Aguilera, Secretario Administrativo y Raúl Federico García Pérez, Director de la Unidad Académica de Derecho.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presenta el DIF de la capital a las candidatas a reina del adulto mayor 2022
Next Inauguran la octava Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2022