Comparte Newmont Peñasquito prácticas innovadoras en la Reunión Internacional de Minería 2022


♦️ La empresa minera participa en ponencias sobre el uso responsable del agua, educación comunitaria, inclusión y diversidad entre otros, además de promover la Plataforma de Proveedores Locales.

Zacatecas, Zac.- En el Palacio de Convenciones de Zacatecas, del 13 al 15 de julio se lleva a cabo la Reunión Nacional de Minería (RIM) 2022, en donde Newmont Peñasquito tiene participación con una serie de ponencias de temas de gran importancia, entre los que destacan el uso responsable del agua, educación comunitaria, inclusión y diversidad entre otros, además de promover la Plataforma de Proveedores Locales.

Participa también en diversos paneles de expertos y se hace presente con un stand de atención a los asistentes de la RIM 2022, en el que personal de Recursos Humanos y Cadena de Suministro, ofrecen información sobre su actividad en la mina ubicada en Mazapil, así como orientación sobre oportunidades de negocios para proveedores locales.

Más de 120 expositores de las principales empresas del sector en Zacatecas y el país, entre operaciones mineras, fabricantes y distribuidores de equipo, así como prestadores de servicios, se reúnen para compartir experiencias e innovaciones, así como oportunidades para hacer negocios.

Organizada por la Mesa Directiva de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México del Distrito Zacatecas, la RIM también tendrá una Feria del Empleo este viernes en la que Newmont Peñasquito tendrá participación.

Encabezaron la inauguración el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; Rubén del Pozo Mendoza, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Zacatecas; Sergio Almazán Esqueda, presidente de la asociación a nivel nacional; Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México; Efraín Alba Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas del Gobierno Federal.

Dentro del programa pre congreso, este lunes la ingeniera Elba Martínez Rayas participó con la conferencia “Oportunidades de proveeduría en Newmont Peñasquito” en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este miércoles arrancaron las actividades formalmente en el Palacio de Convenciones con la conferencia “Plataforma para proveedores locales”, a cargo de María de Gasperín, Superintendente de Contenido Local de Newmont Peñasquito.

Destacó que actualmente se tienen 255 proveedores locales y hay una lista de más de 150 interesados en dar servicios, además que se espera poder tener más espacios como la RIM para tener vinculación con los interesados.

Por su parte Derek Winchester, Superintendente de Contratos, participó en el panel de expertos “Los Titanes de las Adquisiciones Locales en Minería”, en la que señaló que los proveedores no sólo deben ser competitivos en los costos, sino que es muy importante que den valor agregado y puso como ejemplo dar mantenimiento preventivo en lugar de correctivo.

En su conferencia “El Reto de la Inclusión y Diversidad”, la Superintendente de Gestión de Talentos de Newmont Peñasquito, Gloria Ortiz, explicó las políticas que se implementan en la minera en esta materia.

Entre los ejemplos que puso estuvieron los procesos de reclutamiento en los que se contempla a mujeres y habitantes de la región, así como capacitaciones y campañas internas que promueven el respeto y la no exclusión.

La última participación de Newmont Peñasquito en el primer día del RIM Zacatecas 2022 estuvo a cargo de Matt Almond, Gerente de Servicios Técnicos, quien participó en la mesa de expertos “Los Titanes de la Operación en la Minería Zacatecana”.

En sus intervenciones destacó la importancia de la sustentabilidad; por ello se buscan procesos que reduzcan las emisiones de carbono y el cuidado y uso eficiente del agua.

Para este jueves se encuentra programada la conferencia “Educación Comunitaria” por parte de Lorena Granados, Líder de Inversión Social de Newmont Peñasquito.

Dentro del programa del viernes, la empresa participará con los paneles “Titanes Tecnológicos Locales: la Minería del Futuro”, con la participación de Iliam Aguirre, Gerente de Operaciones Mina.

Además, se desarrollará la conferencia “Uso Responsable del Agua” por Marcos Sosa, Líder de Monitoreo de Agua y Materiales en Newmont Peñasquito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Calera piden a empresa paridad de género en plantilla laboral
Next Alistan calles de La Pastelera, Río Grande, para las próximas fiestas patronales