Presentan el libro “¿Maldad o travesura?”, de Paulina Elvira Rubio Huerta


ZACATECAS, ZAC. La presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera de Miranda, encabezó la presentación del libro ‘¿Maldad o travesura?’, de la autora Paulina Elvira Rubio Huerta.

Esta obra está dirigida principalmente a los padres de personas con este trastorno, pues busca concientizar sobre la importancia de un diagnóstico certero y oportuno.

“Este libro fue hecho desde una particularidad, que fue mi vivencia como mamá de un niño con espectro autista (asperger) (…) Descubrí que puede haber una consecuencia cuando los niños no son tratados, no son acompañados”, comentó Rubio Huerta.

En este sentido, la autora compartió una reflexión a lado de Azael Paniagua, un zacatecano con espectro autista, quien recalcó la importancia de ver desde otras aristas esta condición.

De este modo, detalló la importancia de brindar acompañamiento a quienes poseen este trastorno, pues es parte de la empatía que se genera hacia las personas con algún padecimiento del ámbito mental.

“Lo hice pensando en el acompañamiento y en la reeducación de nosotros como papás o nosotros como sociedad, que nos obliga a estar al pendiente de la niñez”, dijo.

Por ello, recalcó que se trata de una condición que obliga a la sociedad y a las autoridades a promover la atención de la salud mental, principalmente de las y los niños, quienes serán los adultos del futuro.

Finalmente, la presidenta Maribel Herrera emitió un mensaje para destacar el trabajo de investigación de Paulina, así como su interés por conseguir que más personas entiendan la labor de acompañar desde la empatía.

En la presentación también estuvieron presentes la regidora capitalina, Ruth Dueñas; la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo y la editora del libro, Judith Navarro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran una sucursal de Alsuper en Guadalupe
Next Contará Apozol con una casa del bienestar para “abuelitos”