Entrega Jorge Miranda 44 toneladas de semilla de avena a productores capitalinos


ZACATECAS, ZAC. Con el fin de apoyar a las y los productores zacatecanos, el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro, encabezó este martes el Foro de las Buenas Prácticas del Campo en Cieneguillas.

En el evento, organizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se entregaron 44 toneladas de semilla para la siembra de 440 hectáreas de avena forrajera mejorada, la cual podrá ser usada para la correcta alimentación del ganado.

En nuestro municipio, según datos estadísticos, contamos con un inventario de 10 mil 378 cabezas de ganado, que con esta avena se verán beneficiados con una alimentación de calidad. Que cada una de estas semillas de avena sean sembradas y cosechadas y que, los resultados y los frutos sean de abundancia, prosperidad y progreso para cada uno de ustedes y sus familias”, dijo Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

El objetivo de esta primera entrega es que se obtenga el mayor rendimiento en la siembra, y que los 114 capitalinos de distintas comunidades, que cumplieron con la reglamentación de la convocatoria emitida en marzo, se vean beneficiados con el apoyo.

Dichos apoyos se lograron efectuar gracias a la gestión de la comisión edilicia de Desarrollo Rural, la Secretaría del Campo estatal y de los productores, pues ellos aportaron el 50% del recurso, mientras que el 50% restante, lo hizo el Ayuntamiento de Zacatecas.

De esta manera, el alcalde Miranda Castro detalló la importancia de incluir a las 22 comunidades de la capital en su plan municipal, por lo que se comprometió a gestionar los implementos agrícolas necesarios para mejorar la productividad del campo zacatecano.

A la secretaria Laila Villasuso le he pedido que le pongamos especial interés a las comunidades, que vayamos a ellas, a las 22, y llevemos los distintos programas desde la Capital de la Transformación, porque las comunidades también son la capital”, comentó el alcalde.

Finalmente, Miranda Castro reconoció el trabajo de las y los productores, pues aseguró que se han mantenido fuertes, pese a los tiempos difíciles que han traído la falta de lluvia y el alza de precios en insumos.

De esta manera, el investigador César Ricardo Sánchez, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) impartió una charla, con el fin de que los capitalinos sepan mejorar los rendimientos y usar de manera óptima los insumos entregados.

En el foro también estuvieron presentes el subsecretario estatal de Desarrollo Rural, José Rodríguez García; el jefe de distrito de Desarrollo Rural Zacatecas, Víctor Manuel Saldívar y los regidores Sergio Garfias, Óscar Martínez y Samuel Reveles.

Asimismo, el presidente de la Asociación Ganadera del municipio, Rafael de Lara; la directora de Desarrollo Rural, Alta Gracia Campas y el director de Participación Ciudadana, Luis Campos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe Fresnillo donación de dos camiones recolectores
Next Listo, Ayuntamiento de Zacatecas para el Festival del Folclor Internacional