Rinde Gil Martínez su Primer Informe al pueblo de Tabasco


TABASCO, ZAC. Con el acompañamiento del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, esta tarde, el Presidente Municipal, Gil Martínez, rindió su Primer Informe al Pueblo de Tabasco.

Fue en el domo del Colegio Díaz López donde se reunieron cientos de tabasquenses para presenciar la primera rendición de cuentas de Gil Martínez.

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, reconoció el trabajo tanto del alcalde, Gil Martínez, como del Ayuntamiento de Tabasco y de la Administración Municipal que lo acompañan.

Además, el Gobernador expresó que el informe de Gil Martínez, es una muestra clara del esfuerzo conjunto en el ánimo de transformar al municipio y generar bienestar para el pueblo de Tabasco.

Me complace escuchar, aseguró el mandatario estatal, que en el pueblo de Tabasco se ha logrado el saneamiento de las finanzas y no sólo eso, sino que existe superávit.

Esta noticia, dijo el Gobernador, David Monreal Ávila, lo único que hace es comprometerme, aseguró, “y me complace saber que Gilberto pertenece a un nuevo pensamiento y a una nueva forma de gobernar, me da gusto escuchar la convicción, la firmeza y el anhelo de transformación”, expresó.

Estos ejercicios de rendición de cuentas, continuó el Gobernador, se tratan de que el pueblo sea cada vez más participativo y demuestre el compromiso y el cariño que le tienen a su tierra.

Asimismo, el Gobernador David Monreal, aseguró que, bajo la conducción de Gil Martínez, estamos logrando ese anhelo de una sociedad progresista, que procure el bienestar y recuperar valores y principios, “porque lo que hoy estamos presenciando no es sino la comunión social de los diferentes órdenes de gobierno en la aspiración del bienestar de los zacatecanos”.

Para concluir, el Gobernador de Zacatecas aseguró este informe plasma lo que con voluntad, compromiso y honestidad se puede lograr, “quiero decirle al pueblo de Tabasco que he venido a hacer público mi deseo de que, Gilberto Martínez se convierta en uno de los mejores presidentes municipales que haya tenido Tabasco y si su talento, capacidad y entrega así lo dice, el mejor presidente.

Además, el Gobernador, David Monreal, invitó al Presidente Municipal, Gil Martínez a que siga con ese ritmo y entrega, “con ese compromiso que hizo al pueblo en su toma de protesta, con honestidad, transparencia y compromiso porque es lo que le dará esa trascendencia”, aseguró.

Como parte de su mensaje, el Gobernador David Monreal, anunció que pondrá a disposición de Tabasco y el resto de los municipios, fondos económicos que les permitan ir superando sus compromisos y necesidades, no desistiremos en el tema de la seguridad, podremos renovar todo el parque vehicular de seguridad en el estado, además de equipamiento y uniformes.

Al ser la región de Tabasco una región muy bendecida en lo que a agricultura se refiere, por lo que también habrá una bolsa de recursos de apoyo para los municipios en materia de seguridad pública y campo, por mencionar algunos.

Fue primero a través de un video, que Gil Martínez dio cuenta del inicio de la transformación de Tabasco, para luego dar paso a un mensaje en el que de viva voz, y detalladamente, dio cuenta de los logros, avances, obras y acciones que –durante el último año– se han ejercido en el municipio, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Como parte de su mensaje, Gil Martínez anunció que –gracias al convenio de 6 millones de pesos firmado con el Gobierno de Zacatecas– mañana mismo inicia el reencarpetamiento de la carretera que conduce a la comunidad de Cóyoque, obra solicitada durante largo tiempo, y que ahora, después de más de 10 años de peticiones, será una realidad.

En materia de infraestructura en el municipio se invirtieron 12 millones 135 mil 903 pesos; específicamente en el rescate de calles y caminos la inversión ascendió a 4 millones 428 mil 551 pesos, y en lo que a redes de agua potable, drenaje y electrificaciones se refiere, fueron 2 millones 711 mil 271 pesos.

En materia de obra pública, se destinaron casi 4 millones de pesos a distintos proyectos enfocados de manera equilibrada a solventar necesidades de la gente, como la mejora de espacios públicos y deportivos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

En beneficio de las familias tabasquenses también se construyeron obras de impacto social y colectivo, sin distingo entre la cabecera municipal y las comunidades, alcanzando una inversión total de 3 millones 996 mil 345.

Además, Gil Martínez dio cuenta de que en mejoramiento de vivienda se invirtieron 3 millones 589 mil 538 en beneficio de cientos de familias tabasquenses, y también en apoyo a la economía familiar, tal como fue su compromiso, antes de los primeros 100 días de gobierno, cumplió su palabra y redujo el precio del metro cúbico de agua al elevar el margen de consumo.

De esta forma, a partir de enero de 2022, de pagar el metro cúbico a 7 pesos con 8, se redujo a 5 pesos con 66 centavos, al ampliar el margen de consumo mínimo de 12 metros cúbicos a 15 por toma.

Finalmente, Gil Martínez agradeció a los integrantes del Ayuntamiento y de la Administración Municipal por el trabajo realizado y pidió no faltar a la confianza depositada en ellos para seguir dando resultados al pueblo de Tabasco.

También como parte del evento, Mateo Rodríguez Acero, alumno del Colegio, agradeció a nombre de sus compañeros estudiantes, de la directiva de padres de familia y del plantel mismo, la construcción del domo de la institución, que era una obra largamente anhelada, y que fue inaugurada por el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, y por el alcalde, Gil Martínez, en este su primer informe al pueblo de Tabasco.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niños y jóvenes llevan a cabo una demostración de oratoria en el teatro Echeverría
Next Visión y percepción: Primer informe de resultados