Ángel Gerardo Hernández rinde cuentas a los calerenses


CALERA DE VÍCTOR ROSALES, ZAC. A 363 días de gobierno, el arquitecto Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera, en sesión pública y solemne del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Calera, llevó a cabo su primer informe de gobierno municipal, en el cual rindió un detallado mensaje respecto a los logros obtenidos, así como al estado actual que guarda la administración pública municipal.

Con el objetivo de generar el mayor número de resultados posibles, la administración 2021- 2024 se ha basado en cuatro ejes fundamentales:

  • Gobierno ciudadano.
  • Crecimiento económico sustentable.
  • Desarrollo social.
  • Buen gobierno.

Tales ejes engloban temas como deporte, apoyos sociales, salud, perspectiva de género, sólo por mencionar algunos.

Generar un vínculo cercano entre el ciudadano y gobierno es un tema primordial para esta administración, por lo que se puso en marcha el programa denominado “Jueves de Ciudadanos”, mediante el que se busca atender de manera eficaz las necesidades de los que aquí habitan.

Por otro lado, el deporte, el arte y cultura para este honorable ayuntamiento son y seguirán siendo parte fundamental, pues convencidos de que mantener a la niñez y juventud dentro de cualquier disciplina en un futuro tendrá cuantiosos beneficios para el pueblo calerense.

Para reafirmarlo, esta administración, en lo que va del primer año de gobierno, logró gestionar, construir, ejecutar y entregar la cancha empastada en la de la unidad deportiva, así como el acondicionamiento de la alameda de la comunidad Toribio, pues en ésta se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación, limpieza, colocación de asadores, mesas, así como también la construcción de una cancha de usos múltiples en este emblemático espacio, sólo por mencionar alguna de las acciones en este rubro.

Para garantizar una mejor calidad de vida a las y los calerenses, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Social se realizaron gestiones en diversos programas y fondos, por lo que se logró ejecutar un total de 23 obras tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

En dichas acciones se encuentran trabajos de ampliación de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico; en el mismo sentido también se logró escriturar viviendas y con esto garantizar el patrimonio de cientos de calerenses.

Estas acciones se traducen en 938 familias beneficiadas, más de 22 mil metros cuadrados en pavimentación de calles y 708 metros lineales de ampliación de drenaje.

En lo que respecta al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside la presidenta honorífica Yolanda Delgado, se ha logrado brindar un sinfín de apoyos sociales para los grupos más vulnerables, que van desde desayunos calientes, atención médica, psicológica y jurídica, entre otros. Este sistema continuará trabajando para que los programas y apoyos lleguen a quienes en realidad lo necesitan.

Esta administración 2021-2024 ha logrado firmar históricos convenios con diversas secretarías estatales, como lo es la del Campo, e instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas; asimismo, se ha puesto en marcha la construcción del primer centro de control canino y felino del municipio, con el que se busca erradicar el problema de sobrepoblación de especies callejeras, así como fomentar una cultura de adopción.

En lo que compete a la Dirección de Seguridad Pública Preventiva, el ayuntamiento ha implementado diversos cursos de capacitación y talleres para los elementos municipales de la región y se ha equipado constantemente a esta corporación, pues recientemente se hizo la entrega de siete unidades nuevas.

En este sentido se ha trabajado en campañas de prevención y concientización dirigidas a la población en general, con el fin de evitar problemas en futuro y así evitar un quebranto social.

Durante dicha sesión, el arquitecto Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera, manifestó su sentido de gratitud hacia todas las direcciones y departamentos que conforman esta administración, y reconoció la labor que realizan cada uno de los regidores que pertenecen a este honorable ayuntamiento.

Por último, extendió su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las y los calerenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúa el fomento a los valores cívicos en la capital
Next Inauguran la reubicación del Monumento al Minero Mexicano, en Fresnillo