Será Guadalupe parte importante del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022


GUADALUPE, ZAC. Desde las instalaciones del Lienzo Charro de Guadalupe, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, anunció que el municipio será parte importante del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, a llevarse a cabo del 7 al 30 de octubre en el Lienzo Charro de Zacatecas.

Chávez Padilla explicó que en el Lienzo Charro municipal se instalaron -de manera temporal- una serie de caballerizas en las que se alojarán caballos tanto de los equipos charros como de las escaramuzas que estarán participando en el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

“Hoy nosotros queremos recibirlos con los brazos abiertos e invitarlos a que disfruten de la gran fiesta charra, así como de Zacatecas y de nuestra ciudad de Guadalupe”, dijo el alcalde.

Entre las adecuaciones que se han realizado en el Lienzo Charro de Guadalupe, además de la instalación de las caballerizas, refirió el alcalde, es la instalación de cámaras de seguridad, así como de nueva iluminación, además del mantenimiento tanto del ruedo como de la manga para que charros y escaramuzas lo encuentren en óptimas condiciones.

Dicho mantenimiento -que consiste en el rastro de la tierra y el riego- se llevará a cabo diariamente a partir de que empiecen a alojarse los caballos de los equipos.

Por otro lado, Julio César Chávez Padilla, comentó que, dada la demanda de equipos, se podría instalar en el mismo terreno, un lienzo móvil y temporal, al que también le estarían dando mantenimiento diario.

Finalmente, el Presidente Municipal de Guadalupe explicó que los encargados del Lienzo Charro serán los únicos que podrán dar acceso a los caballos de charros y/o escaramuzas que, según el rol preparado previamente, estén programados para alojarse en dichos espacios, y que habrá de respetarse el reglamento del lugar.

“Será un gusto recibirlos y decirles bienvenidos a disfrutar de la fiesta charra, disfruten también de nuestro estado y nuestra ciudad”, concluyó Julio César Chávez Padilla.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan con éxito la tercera edición de “La Marcha Zacatecas Bike 2022” en la capital
Next En la capital llevan a cabo la sexta edición del Adoptafest