Darán atención integral a víctimas de violencia en Calera


Calera, Zacatecas. – El Ayuntamiento de Calera, a través del Instituto Municipal de la Mujer Calerense (INMUCA) y en colaboración con la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues AC, celebró la firma de convenio para para la realización del proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención Integral de las Víctimas y Reducación de las Personas Agresoras”.

Este ayuntamiento, que preside el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez, tiene como principal objetivo hacerle frente a la violencia de género en cualquiera de sus modalidades, por lo que, con este proyecto, se busca contar con protocolos adecuados para la reeducación de las personas generadoras de violencia.

También, se pretende generar una guía práctica que contenga herramientas necesarias dirigidas a las víctimas, ya que es de suma importancia dar a conocer entre la población calerense que se puede acceder a la justicia, especialmente las mujeres y niñas víctimas de violencia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Calerenses en cumplimiento de su labor, se ha comprometido en implementar prácticas innovadoras y dirigidas a las necesidades de nuestra población femenina y así buscar reducir totalmente la impunidad ante cualquier acto.

En su mensaje, el alcalde Ángel Gerardo Hernández se mostró agradecido por ser testigo de esta acción en beneficio del municipio, por lo que se comprometió a atender cada una de las necesidades del sector femenino. “Este ayuntamiento de los calerenses se ha caracterizado por darle la importancia a nuestras mujeres”, aseveró.

Esta alianza permitirá que se brinden capacitaciones a las y los funcionarios municipales para un mejor conocimiento y una adecuada implementación de los protocolos; asimismo, se realizara el monitoreo y seguimiento de la funcionalidad de los mismos por parte de la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues AC.

Dicho evento contó con la presencia del alcalde, autoridades municipales, integrantes de la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues AC y de Acción Sororal AC.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Julio César Chávez obras en fraccionamiento Culturas
Next Fortalece Saúl Monreal gabinete con cambios en tres departamentos