Entregan David Monreal y Julio César Chávez tinacos a 1 mil familias guadalupenses


Guadalupe, Zacatecas.- Para contribuir en el bienestar de las familias guadalupenses e influir de mejor manera en su calidad de vida, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, beneficiaron a 1 mil familias guadalupenses con la entrega de depósitos de agua.

En la Unidad Deportiva de Guadalupe se congregaron los beneficiarios, vecinos de colonias y comunidades de todo el municipio, tales como Arte Mexicano, Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, Ojo de Agua de la Palma, Ampliación Minas, Tacoaleche y Casablanca, por mencionar algunas.

En su discurso, el mandatario estatal resaltó la importancia de la aplicación de las políticas públicas a favor de la población más vulnerable, destacando que “estamos escuchando a la gente en esta nueva gobernanza y atendiendo las prioridades sociales, como esta, porque sólo así vamos a lograr la transformación y el bienestar que tanto anhelamos”.

Asimismo, el Gobernador David Monreal Ávila, aseguró que continuará apoyando y acompañando al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, a través de la aplicación de programas y proyectos que coadyuven en el mejoramiento y bienestar de la población.

“Van a seguir los beneficios para Guadalupe porque le tengo mucha confianza, y así lo estamos demostrando en los hechos, al presidente municipal, es un joven que representa a la nueva clase política, que representa mi anhelo de los nuevos conductores sociales, de los que le hacen bien a nuestros pueblos y a nuestra sociedad”, expresó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, informó que este programa de entrega de depósitos de agua, forma parte de los proyectos que el Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con el Gobierno de México y del Estado de Zacatecas, realiza a favor de los pobladores en materia de desarrollo social, tanto para los habitantes de la zona urbana como rural del Municipio.

“Ésta es la cuarta entrega y quiero agradecer la presencia del Gobernador, David Monreal, quien siempre nos ha acompañado en cada una de ellas bajo su visión de que el agua es vida, y que es una de las situaciones primordiales que hoy atañen al almacenamiento ante los tandeos que tenemos para que las familias guadalupenses tengan mayor capacidad de almacenar y administrar el agua durante la semana”, explicó Chávez Padilla.

Asimismo, Julio César Chávez reconoció la transparencia con la que se efectúan éste y cada uno de los programas aplicados en la actual administración, destacando que “ahora se entregan los apoyos de manera personal y sin intermediarios, son los propios ciudadanos quienes en propia mano reciben su tinaco, como en esta ocasión”.

Fue en la Unidad Deportiva de Guadalupe, donde se entregaron los 1 mil depósitos de agua, esto gracias a una inversión superior a los 7 millones 290 mil pesos, y con un financiamiento proveniente del Fondo de Infraestructura Social Básica para los Municipios.

Los depósitos de agua son reforzados con tricapa de polietileno, en color guinda y con capacidad de 1 mil 100 litros, incluyen una válvula de llenado, multiconector con válvula esfera y tuerca unión, flotador, jarro de aire, tapa y filtro de sedimentos estándar.

Así, Julio César Chávez ratificó su compromiso de seguir trabajando para hacer de Guadalupe, una ciudad familiarmente sostenible y en donde el desarrollo y el bienestar social, sean el conducto para lograrlo.

En esta entrega también estuvieron presentes Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social en Guadalupe, así como las Diputadas Violeta Cerrillo y Lorena Oliva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Jorge Miranda en Reunión Plenaria 2022 con el Gobernador David Monreal
Next Latinoamérica: tumba de los defensores del medioambiente - Axis Mundi