Niños de pueblos originarios se convierten en policías y bomberos por un día


ZACATECAS, ZAC. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas realizó una edición más del programa ‘Pequeños Transformadores’, ahora con niñas y niños de pueblos originarios.

Este viernes 30 niñas y niños pudieron ser turistas del Centro Histórico de Zacatecas y posteriormente, convertirse en bomberos y policías por un día.

Las niñas y niños Wixárikas dieron un paseo por las principales calles de la capital, posteriormente se subieron al teleférico y llegaron a La Bufa, donde compartieron los alimentos y finalmente, llegaron a la Presidencia Municipal de Zacatecas, para conocer el edificio y a los servidores públicos.

Siguiendo con su recorrido, estuvieron en la Sala de Cabildo donde los esperaban el Subsecretario de Turismo, José Flores, así como las regidoras del Ayuntamiento, Guadalupe Salazar y Ruth Dueñas.

En este espacio se les explicó el trabajo que realiza un regidor,  un secretario, y la propia labor del primer edil, Jorge Miranda Castro, además de recibir paquetes de útiles escolares donados por la Asociación UNAMOS.

En representación de los padres de familia de los pueblos originarios, la señora Celia reconoció que no se les habían considerado para este tipo de programas, y destacó se sentían muy privilegiados de estar en la presidencia, porque no tienen  la cercanía a nada de ello, regularmente.

En representación de la secretaria de Turismo, Laila Villasuso Sabag, el Subsecretario, José Flores, compartió que las niñas y los niños “son parte importante de la capital y es de suma importancia que estén acompañándonos, porque son representantes de nuestros pueblos originarios y de nuestra cultura como zacatecanos”.

Por su parte, las regidoras reiteraron que es muy enriquecedor para todos los servidores públicos recibir visitas de niñas y niños a la presidencia, pues es la casa de todos los zacatecanos.

Finalmente, los pequeños pasaron con elementos de Seguridad Pública, así como con Protección Civil del municipio, con quienes externaron dudas acerca de su labor, así como de la preparación que deben de tener para ocupar dichos puestos.

Las niñas y niños disfrutaron de subirse a las patrullas y al camión de bomberos, además de tomarse fotografías.

Para el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, es de suma importancia la inclusión de todas y todos los capitalinos en las diferentes actividades municipales, por ello su respaldo total a estas acciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llaman a fortalecer acciones de prevención en la lucha contra el cáncer de mama
Next Reconocen charros de la Unión Americana apoyo de Julio César Chávez