Participa Gil Martínez en reunión de mesa directiva de Red Zacatecana de Municipios por la Salud


TABASCO, ZAC. El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, en su calidad de Presidente de la Región Sanitaria 05, con sede en Jalpa, asistió a la Primera Reunión Ordinaria de la Mesa Directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud.

En dicho evento, realizado en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se expusieron los avances de las 7 jurisdicciones sanitarias en las que se divide la entidad zacatecana y aprovecharon para discutir las estrategias de prevención, así como las acciones en materia de salud pública que vengan a contribuir en cada municipio.

En su participación, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios refirió que el objetivo de estos foros es detectar los principales problemas de salud, de manera específica en cada jurisdicción y en cada municipio.

De manera paralela, dijo el Secretario de Salud, se pretende fortalecer la participación municipal en salud pública, implementar un Plan Nacional que permita consolidar los objetivos planeados, así como mantener en buenas condiciones las Casas de Salud en los 58 municipios.

En su intervención, Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de Zacatecas, agradeció a los alcaldes que fungen como vocales regionales en las distintas jurisdicciones del estado, pues gracias a su trabajo, se pueden conocer las necesidades y atender las demandas más sentidas.

En esta mesa de trabajo, también participaron los coordinadores y promotores de la salud de las siete jurisdicciones sanitarias que comprenden la entidad zacatecana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Jorge Miranda espectacular desfile de Día de Muertos
Next Todo un éxito, el festival ‘Viviendo la magia de las tradiciones 2022’