Concluirá Gil Martínez el proyecto del Cristo de la Paz


TABASCO, ZAC. Gil Martínez como Presidente del Ayuntamiento de Tabasco, y David Monreal Ávila, Gobernador del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas, firmaron un convenio de colaboración por el orden de los 4 millones 640 mil pesos, con la finalidad de concluir el proyecto del Cristo de la Paz.

De acuerdo al convenio, este proyecto lo ejecutará el propio municipio, siendo el monto de inversión producto de la mezcla de recursos, con un total de 1.5 millones de pesos de participaciones e ingresos propios y 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN), siendo ésta la aportación total municipal.

En tanto que, la aportación del Gobierno del Estado considera 1 millón 881 mil 420 pesos del Fondo de Inversión Pública Municipal y 758 mil 580 pesos como aportación estatal extraordinaria, para un total de 2 millones 640 mil pesos.

Cabe señalar que, de la aportación correspondiente a los ingresos municipales, 260 mil 923 pesos, corresponden a la recaudación producto de la presentación artística de Ezequiel Peña durante el Festival de Ramos 2022.

La conclusión del proyecto considera aplicar el recubrimiento con fibras y resinas del 90% de la espuma de puliuretano y el ensamble del pie derecho.

Asimismo, en próximos días también se comenzarán a construir las jardineras como parte de la infraestructura en las inmediaciones de la escultura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega la ONU un reconocimiento a Julio César Chávez
Next Prevendrán adicciones a través del proyecto Ciudad Modelo