Zacatecas y Guadalupe se declaran listos para el Buen Fin


ZACATECAS, ZAC. El doctor Jorge Miranda Castro encabezó la presentación del Buen Fin en su onceava edición, con el objetivo de incentivar la economía de Zacatecas.

Miranda Castro informó que el Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre, se ampliarán sus fechas con el objetivo que las y los zacatecanos tengan oportunidad de adquirir productos de buena calidad a menor precio.

Destacó la importancia de estas fechas y de consumir local, ya que es parte de la reactivación económica, la que ha tenido dificultades para mantenerse estable tras la contingencia sanitaria.

Además, invitó a la ciudadanía a realizar sus compras de forma ordenada para mantener un ambiente armonioso.

Por su parte, Lulú Velazco, representante de comerciantes del Centro Histórico, llamó a las y los zacatecanos a realizar sus compras en los establecimientos locales para así generar empleos y mejorar la economía de todos.

La capital estará bajo resguardo

Sobre el tema de la seguridad, el presidente municipal Jorge Miranda Castro mencionó que las corporaciones de Zacatecas y Guadalupe trabajarán de forma coordinada para asegurar que el Buen Fin se realice sin ningún tipo de inconveniente.

“Las unidades de seguridad estarán trabajando de tiempo completo para atender cualquier situación que surja durante el Buen Fin y para que la ciudadanía tenga la confianza de salir a las calles”, destacó.

o Serrano, secretario de Seguridad Pública, informó que por instrucciones del alcalde se llevará a cabo un operativo durante todo el fin de semana para proteger a los consumidores.

Explicó que implementarán operativos especiales en Plaza Colón, Plaza Zacatecas, Plaza Alesia, Futura, Bicentenario, Galerías, Tahona, Galerías del Parque, Plaza Delta Zacatecas, así como en el Centro Histórico de los municipios de la Capital y Guadalupe y los corredores comerciales.

Lo anterior derivado de que el flujo de efectivo y de consumidores se elevará durante estas fechas.

Las corporaciones de seguridad también aumentarán la vigilancia en las sucursales bancarias y cajeros automáticos, ya que es donde se registra la cifra más alta de delitos.

El secretario de Seguridad Pública de la capital dio a conocer que en esta edición del Buen Fin se aplicará un nuevo operativo denominado “Comerciante Seguro” que consiste en visitar  los establecimientos para capacitar a los comerciantes y así, evitar cualquier tipo de extorsión o robo.

A su vez, elementos de seguridad estarán a disposición de la ciudadanía que maneje altas sumas de dinero para brindarles acompañamiento.

Al igual que en la Capital de la Transformación, en el municipio de Guadalupe se desplegarán elementos de las distintas corporaciones de seguridad para resguardar a los comerciantes y compradores, así lo confirmó Diego Varela, director de Seguridad Pública de ese municipio.

Durante esta conferencia también tuvieron participación el director del c5, Alejandro Hinojosa Lavín, quien comentó que para este Buen Fin se contará con el personal completo de respuesta y reacción para cubrir toda la zona conurbada.

Durante esta conferencia de prensa también se contó con la importante presencia de la síndica de la capital, Ruth Calderón Babún; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo;  Wendy Valenzuela, directora de Desarrollo Económico de Guadalupe: Paulina Hernández, titular del Departamento de Turismo de Guadalupe; José Flores, subsecretario de Turismo de la capital; ademá de representantes de las distintas cámaras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueve Julio César Chávez la cultura de paz entre las juventudes
Next Ambulancia de Cuauhtémoc, al 100% lista para las urgencias