Es Julio César Chávez el alcalde mejor evaluado de Zacatecas por el INAFED


GUADALUPE, ZAC. El Gobierno de México a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó el Reconocimiento de Buenas Prácticas Municipales y Guía Consultiva de Desempeño Municipal, a Julio César Chávez Padilla, alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, por el proyecto denominado “Implementación de la Unidad Especializada para la Atención Integral de Familias en Crisis y Violencia”.

La implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y el Modelo de Buenas Prácticas Municipales fortalece las acciones de las administraciones públicas municipales a través de mejoras en programas, proyectos, estrategias, esquemas de prevención, políticas públicas y mecanismos de control aplicados para el bienestar social.

El reconocimiento otorgado a Chávez Padilla y al Municipio de Guadalupe por Buenas Prácticas corresponde a la “Implementación de la Unidad Especializada para la Atención Integral de Familias en Crisis y Violencia”, la cual, explicó el alcalde, “es una unidad que fue delineada a fin de enfocarse en la atención de casos de violencia y crisis que se reportan a través del sistema de emergencias 911, así como las demás líneas de comunicación creadas por la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, para la atención de dicha problemática con la finalidad de prevenir y coadyuvar en la disminución de casos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

Destacó que con este programa se busca una vez brindada la atención a los casos de violencia y crisis, efectuar un diagnóstico de trabajo social, dar intervención médica, psicológica y jurídica a los casos que lo requieran, ejecutar programas de prevención del delito en escuelas y colonias, hacer un análisis estadístico, mapeo de casos de violencia y medición de indicadores de desempeño y finalmente, desarrollar actividades de proximidad social.

Al igual que el Municipio de Guadalupe, también recibieron el reconocimiento de Buenas Prácticas Municipales, los municipios de Berriozábal, Chiapas; Culiacán, Sinaloa; Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Campeche, Campeche y Uruapan, Michoacán.

En lo referente a los Reconocimientos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, se informó por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal que en total fueron 29 Ayuntamientos del país los galardonados por lograr el resultado anual más alto de su estado, colocándose el Municipio de Guadalupe como el mejor evaluado por el INAFED en Zacatecas.

Con este tipo de reconocimientos, se refrenda el compromiso del Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, de mantener un arduo trabajo para consolidar a Guadalupe, como una Ciudad de Bien y de Progreso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cierra Leonardo Aguilar la Feria de la Virgen de Guadalupe 2022
Next Reconoce IMSS Bienestar al alcalde Saúl Monreal por su compromiso con la salud