Supervisa Jorge Miranda obra de red de agua potable en Colinas del Sol


ZACATECAS, ZAC. El presidente municipal, Dr. Jorge Miranda Castro, realizó la supervisión de la obra de la red de agua potable en la colonia Colinas del Sol, proyecto con el que se llevará el servicio a cada uno de los domicilios de la zona.

La administración de Miranda Castro se ha distinguido por priorizar y mejorar los servicios públicos, sobre todo el del agua potable, por lo que en esta ocasión se realizó una inversión de 940 mil 578 pesos para la puesta en marcha de dicha red.

El primer edil informó que las obras se llevan a cabo a través del Fondo de Infraestructura Municipal y se instalará una red de agua potable mil 89 metros lineales.

Destacó que las zonas de El Saber y Filósofos carecían de este servicio desde hace 15 años, por lo que la obra es de vital importancia para sus habitantes.

“Estas son las acciones que poco se notan pero que el beneficio es muy importante”, mencionó el Dr. Jorge Miranda Castro.

El primer edil resaltó que “no es posible que en la Capital del Estado no tengamos colonias a menos de un kilómetro de distancia en línea recta y no tengan agua”.

Mencionó que su administración siempre dará prioridad a las constructoras zacatecanas y a la adquisición de materiales de empresas locales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Capital de la Transformación, Luis Mario Báez, explicó que realizan pruebas hidrostáticas, las cuales consisten en medir la presión en las tuberías para detectar cualquier tipo de falla para dar una solución oportuna.

Comentó que además se instalaron válvulas combinadas para la expulsión de aire y pusieron en marcha de las cajas de operación tipo dos.

Cabe destacar que la obra se encuentra a un 50% de avance, por lo que en las próximas semanas se llevará el servicio de agua potable a las y los habitantes de dicha colonia para mejorar su calidad de vida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Saúl Monreal obras en Fresnillo
Next Cancelan timbre postal conmemorativo por aniversario del Museo Virreinal de Guadalupe