Presentan la convocatoria “Huitzilarte” dirigida a artistas zacatecanos


ZACATECAS, ZAC. Presentan la primera edición del Festival “Huitzilarte, arte+mezcal y más”, proyecto que busca impulsar a los productos locales, sobre todo, al talento artístico de la Capital.

A través de Huitzilarte artistas zacatecanos podrán intervenir una botella de mezcal Huitzila, las cuales se entregarán al momento de inscribirse en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

La convocatoria finalizará el día 24 de marzo y la premiación se llevará a cabo el próximo 2 de abril en las terrazas del Teleférico.

Para participar las y los artistas deben presentar su identificación oficial con copia y llenar un formulario.

El primer lugar obtendrá 10 mil pesos como premio, así como 6 mil y 3 mil pesos para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Durante la presentación, Miguel Chacón, director de Mercadotecnia de Casa Huitzila, mencionó que el proyecto beneficia a la Capital de la Transformación, ya que fusiona el arte con el mezcal, dando frutos económicos y turísticos.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que a través de este tipo de convocatorias se cumplen varios objetivos de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.

Dichas metas se enfocan en brindar nuevas oportunidades a las y los artistas locales, así como impulsar y promover la atracción de turismo, la inversión en Zacatecas, así como posicionar la identidad del municipio.

Cabe destacar que Casa Huitzila abrió sus puertas en 1930, y desde entonces se ha posicionado como uno de los mezcales más representativos del Estado y del país.

La mezcalera dio a conocer que este 2023 buscarán que todas y todos los zacatecanos prueben su línea de Hutzila Premium, la cual ha ganado medallas y galardones a nivel nacional e internacional.

A la presentación de Huitzilarte acudió el titular del Despacho del Ayuntamiento, Martín Cervantes, la subdirectora de Promoción Turística del municipio, María Teresa Inguanzo González; así como Víctor Reveles, gerente de Casa Huitzila, Miguel Chacón, director de Mercadotecnia de Casa Huitzila, el director de Arte y Cultura del municipio, Jesús Luna Macotela, la mixóloga, Alejandra Diorio, y Pedro López Reséndiz, artista plástico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Ángel Gerardo Hernández en la búsqueda de estrategias para la construcción de paz, prevención y convivencia ciudadana
Next El próximo 14 de febrero habrá ceremonias colectivas de matrimonio tanto en la Cava Domeq como en la Casa Grande de Tacoaleche