Visión y percepción. Pacto por la paz


Durante la toma de protesta al nuevo Secretario de Seguridad, Gral. Arturo Medina Mayoral, el gobernador, David Monreal Avila hizo un llamado a todos los sectores de la población para participar en un Pacto por la Paz.
Al acto de toma de protesta acudieron empresarios, funcionarios, directivos de medios de comunicación y otros personajes de la sociedad. Por primera ocasión se hizo una convocatoria de este tipo, en la presentación del nuevo encargado de la seguridad en la entidad.

Durante su discurso, Monreal Avila hizo un llamado, a todos, para sumarse a las acciones que el gobierno del Estado realiza para mejorar la seguridad de los zacatecanos. Reconoció que vivimos momentos muy críticos.
A los integrantes del sector empresarial los invitó a seguir fomentando la cultura de la denuncia y que confíen en que no habrá impunidad.

A los medios de comunicación les hizo el llamado de seguir informando los resultados que se han tenido en materia de pacificación. Fue muy enfático al señalar que se trabaja para brindar resultados a los ciudadanos.

Llamó a los líderes de la sociedad a qué, desde su posición, continúen involucrándose en las acciones que se realizan en beneficio de la sociedad. Muchos de ellos estuvieron presentes en el evento.

También llamó a toda la población a trabajar en conjunto para lograr la pacificación de nuestra entidad. Señaló que todos tienen cabida para que se involucren.

Por su parte el nuevo Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, se comprometió a brindar todo su esfuerzo para obtener resultados en esta nueva encomienda.

Se fue el Gral. Adolfo Marín Marín y lo releva en el cargo el Gral. Adolfo Medina Mayoral, un hombre de gran trayectoria y experiencia. Ojalá que el gobierno federal tenga la coordinación necesaria con nuestras autoridades estatales.

Todos deseamos que encuentren la estrategia indicada, que ayude a disminuir la inseguridad que vivimos desde hace años y volver a vivir en paz.

Lo deseamos profundamente. Existe cierto optimismo, luego del cambio que urgía en esa área.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Un éxito, primer Torneo Charro de la Tradición
Next Beneficia Julio César Chávez a 4 mil familias con depósitos de agua