Muestra de Democracia – Visión y Percepción


El Zócalo de la Ciudad de México se llenó de miles y miles de ciudadanos que mostraron su rechazo al plan B, del presidente López Obrador que, para muchos, pretende quedarse con el INE para la elección presidencial del 2024.

Desde temprana hora, los manifestantes fueron llegando de diversos puntos de la Ciudad de México y de otras localidades de la República Mexicana. Hubo quien dudaba que no lo iban a lograr… Y lo lograron.

Es importante entender que el clima político-electoral está muy crispado. Que los mexicanos estamos muy divididos, y la oposición y ciudadanos que no concuerdan con las políticas de AMLO, hayan salido a manifestarse, es parte de nuestra democracia.

También hay que reconocer que, además de que los organizadores de esta gran muestra de civismo (porque privilegiaron el buen comportamiento durante la manifestación), el principal promotor de esta movilización, fue el propio Presidente quién, desde sus conferencias mañaneras los “invitaba” constantemente.

Era obvio que los integrantes de la 4T iban a menospreciar a los participantes, pero la muestra que dieron el día de ayer (los opositores al régimen), fue tan impresionante cómo las que dan los seguidores de AMLO. Deben reconocerlo.

EL TRABAJO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Hemos visto, en los últimos dias, como el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, continúa con su trabajo de cercanía con la sociedad.

El fin de semana pasado realizó un recorrido por las calles de la ciudad. Visitó diversos establecimientos y tuvo acercamiento con los ciudadanos que recibían atención en ellos.

Además visitó la comunidad jerezana de Sarabia, con el fin de conocer, de viva voz, de sus habitantes cómo se encuentran y percibir sus necesidades.
También, el pasado viernes fue presentada la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, durante un evento encabezado por el gobernador, David Monreal Avila.

 

*Salvador del Hoyo B.

* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Julio César Chávez construcción de Centro Deportivo en Villa Bugambilia
Next Realizará ayuntamiento capitalino Semana del Empoderamiento Económico de la Mujer