Firman Ayuntamiento de Zacatecas y la CDHEZ importante convenio de colaboración


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmaron un convenio de colaboración para realizar trabajo conjunto en beneficio de la sociedad.

El alcalde Jorge Miranda Castro mencionó durante la firma que en las instituciones públicas no hay espacio para la violación de los derechos fundamentales de las personas.

“Hoy tenemos que dar la cara, en estos momentos complejos de gobernar no hay lugar para timoratos; la asignación es reconstruir la tan anhelada paz”, expresó el primer edil.

Explicó que con el pacto para colaborar darán prioridad a ejes importantes como la seguridad pública y  el bienestar social.

Marisela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, felicitó a la administración del Dr. Jorge Miranda Castro por formar a funcionarios públicos en el respeto a los derechos humanos.

Mencionó que promover una cultura de igualdad y respeto es el camino para alcanzar la paz anhelada en Zacatecas; sin embargo, destacó la importancia del trabajo conjunto para lograrlo.

“Lograremos que Zacatecas sea un ejemplo a nivel nacional en materia de respeto y promoción de derechos humanos”, mencionó la presidenta de la CDHEZ.

La síndica municipal, Ruth Calderón Babun, agregó que el convenio representa un cambio importante en la promoción y defensa por los derechos humanos.

“Tenemos la extrema necesidad y obligación de fomentar la cultura del respeto para garantizar los derechos fundamentales de todos los habitantes de Zacatecas”, mencionó.

El regidor y presidente de la Comisión de Inclusión y Derechos Humanos, Carlo Magno Lara mencionó que buscan generar rutas de acción para generar mejores espacios para la ciudadanía.

Destacó que por unanimidad, el Cabildo aprobó un instrumento que demuestra el compromiso de la administración con los derechos humanos.

Para constatar la firma del convenio acudió Esther Contreras, secretaria ejecutiva de la CDHEZ, Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF, Magdalena Beltrán, secretaria de Gobierno, Rafael Romero, secretario técnico; así como las y los regidores del Ayuntamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acercan servicios a la colonia Francisco E. García, en la capital
Next Estrenan red eléctrica en San José de Lourdes, Fresnillo