Conmemoran el Día Mundial contra la Obesidad con módulos de atención a la salud


ZACATECAS, ZAC. Conmemora el Ayuntamiento el Día Mundial contra la Obesidad con la instalación de módulos de atención en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fátima Castrellón, coordinadora de Salud e Higiene del municipio, explicó que el objetivo es fomentar acciones sobre la prevención y promoción de salud.

Mencionó que a las y los trabajadores de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro se les brindó información sobre las consecuencias de la obesidad, entre las que se incluye la diabetes e hipertensión.

Durante la jornada laboral en la presidencia municipal se realizaron más de 50 pruebas de detección de glucosa, presión alta y medidas antropométricas, a través de las que se puede determinar si hay un caso de obesidad.

Además, se realizó una activación física para promover hábitos saludables y buena alimentación.

La coordinadora de Higiene y Salud informó que este tipo de actividades se llevarán a cabo de forma permanente para que los funcionarios públicos tengan un mejor desempeño y estado de salud. Se pretende, dijo, realizar la activación física dos veces a la semana.

A su vez, realizarán pláticas nutricionales y a través de las Jornadas Itinerantes Comerciales que se llevan a cabo en la presidencia municipal, acudirán emprendedores a ofertar alimentos saludables a las y los trabajadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Es Guadalupe el municipio con mayor presencia de la UAZ
Next Hablan sobre el "Consumo de alcohol en mujeres, sus repercusiones, individuales y sociales”