Pone David Monreal primera piedra del C5, con sede en Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. Como parte de la estrategia de seguridad pública y pacificación del estado que lleva a cabo el Gobernador David Monreal Ávila, se colocó en el Cerro San Simón, la primera piedra del nuevo Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), el cual mencionó el mandatario estatal, pretende dar proyección y cobertura en los 58 municipios de la entidad zacatecana.

Durante su intervención, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, destacó que se trata de un proyecto donde se intervienen 1 mil millones de pesos y que, para esta primera etapa, se destinará un monto por el orden de los 758 millones de pesos, asimismo, enfatizó en que “está demostrado en el mundo que a través de las tecnologías, se ha logrado inhibir de manera marcada la incidencia delictiva y es justo lo que pretendemos con este nuevo C5”.

Además, el Gobernador Monreal Ávila, mencionó que este nuevo Centro, contará entre sus principales herramientas tecnológicas, videos analíticos, lectores, drones, radiocomunicaciones, centros de monitoreo y reubicación de arcos de vigilancia en carreteras y en zonas de mayor impacto del delito.

El Alcalde de la Ciudad de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, calificó esta acción como una de las más grandes inversiones en materia de seguridad efectuada durante los últimos 25 años, y que tendrá vigencia para otros 25 años más.

“Es una obra de antecedente y trascendencia, de historia y de futuro de 50 años que dará el Gobierno del Estado encabezado por David Monreal para el estado de Zacatecas, sé que es un trabajo en equipo y por eso refrendo la voluntad y disposición que existe desde el Ayuntamiento de Guadalupe para contribuir en las estrategias de paz y bienestar social”, enfatizó el primer edil guadalupense.

Chávez Padilla, además coincidió en que este proyecto de infraestructura en materia de seguridad pública cobra también relevancia por su ubicación estratégica en el cerro San Simón, ya que de acuerdo a los estudios, tiene aquí existen las características necesarias para dar atención a los cuatro puntos cardinales del estado y podrá facilitar la cristalización de este proyecto hasta en las zonas que carecen de red inalámbrica.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Medina Mayoral, indicó que “este nuevo centro ampliará el abanico de herramientas con las cuales contarán las corporaciones de seguridad pública y se podrá hacer frente de mejor manera a los grupos de trasgredan la ley y violenten la paz social”.

Y reiteró que este Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo, permitirá contar con un sistema avanzado de videovigilancia no solo en la zona conurbada de Zacatecas; sino de la zona rural de la entidad, incluyendo los tramos carreteros.

Finalmente, se informó que, con la construcción de este proyecto, el estado se pondrá al nivel del resto del país en cuanto a tecnología y va a dar la oportunidad de tener un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) de calidad y con la infraestructura de primer nivel para atender, de forma inmediata, los incidentes delictivos y ayudará a lograr la paz y el bienestar de las y los zacatecanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invita Julio César Chávez a cuidar el planeta y participar en el 'Reciclón 2023'
Next Reconoce administración capitalina a empleados por años de servicio