Inicia el Primer Festival Internacional de la Paella 2023 en Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. Este sábado en el emblemático Jardín Juárez, dio inicio en Guadalupe, el Primer Festival Internacional de la Paella 2023, donde cientos de personas disfrutaron a través de una convivencia familiar de este típico platillo, además de diversas actividades musicales.

Este evento gastronómico, además de formar parte del abanico de proyectos culturales que se realizan en el Pueblo Mágico de Guadalupe, tiene como objetivo reconocer el talento de Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, ganadores del Campeonato Mundial en el Concurso de Paella Valenciana en el año 2022 y quienes junto a otros chef, le dieron sazón a este festival.

Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, al inaugurar este Primer Festival Internacional de la Paella 2023 destacó que este tipo de festivales tienen como principal objetivo fomentar la reactivación económica mediante el turismo y la gastronomía.

Asimismo, Barragán Ocampo detalló que este festival está conformado por 9 expositores, de los cuales 6 son locales y 3 son de talla internacional, están programados 12 stands y se instalaron 120 mesas de uso común para los comensales con una capacidad para 480 personas sentadas “este día todos podremos degustar de una buena paella en sus diferentes presentaciones pero sobre todo disfrutar en familia”.

Por su parte Wendy Valenzuela Cuevas, Secretaria de Economía del Municipio de Guadalupe fue la encargada de dar la bienvenida a este Festival Internacional de la Paella 2023, y aprovechó para destacar que “con esto buscamos fortalecer la oferta cultural, turística y económica del Municipio de Guadalupe”.

Será durante todo este fin de semana cuando los guadalupenses y visitantes tanto locales como foráneos podrán disfrutar de este festival, en el cual también se contemplan actividades musicales con la participación de Fónica, Poética Solar, Don Pistón, Ensamble Zacatecas y la Internacional Banda de Música del Municipio de Guadalupe.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada, tanto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, como con la iniciativa privada y asociaciones civiles, para lograr acciones que influyan en la reconstrucción del tejido social, el fomento de valores y la convivencia familiar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan un Fashion Fest en el Centro Histórico de Zacatecas
Next José Saldívar rinde protesta como presidente municipal de Guadalupe