Entrega David Monreal un sistema fotovoltaico en la UTZAC


GUADALUPE, ZAC. En presencia de alumnos y personal docente de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, en compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, refrendó su compromiso de trabajar en el impulso y fortalecimiento de la educación.

Fue durante la entrega de un panel de celdas fotovoltaicas en la Universidad Tecnológica de Zacatecas, y en la Expoproyectos Integradora 2023, donde el mandatario estatal destacó que “en Zacatecas hay mucho talento y mucha capacidad y estoy empeñado en robustecer la educación para brindar conocimiento, porque también de esa forma podemos contribuir en la pacificación del estado”.

Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a la construcción de un gimnasio y cancha de usos múltiples en la Universidad Tecnológica de Zacatecas, así como una bolsa para los egresados de esta institución educativa, que va de los 50 mil, hasta los 500 mil pesos para el financiamiento de proyectos emprendedores que se sujeten a la visión de desarrollo del estado.

El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, destacó que en el marco del 25 aniversario de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), próximo a celebrase, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, revalide sus políticas públicas en materia de educación para el beneficio no solo de estudiantes guadalupenses sino de jóvenes de otros municipios que lleven su formación académica en esta Universidad.

“Tengan por seguro que, desde el Ayuntamiento de Guadalupe, trabajaremos en equipo y seguiremos apoyando las políticas públicas para la mejora de todo lo que tenga que ver con la educación en el Municipio de Guadalupe”, puntualizó Saldívar Alcalde.

Finalmente, el Presidente Municipal guadalupense, expresó su agradecimiento al mandatario estatal, con quien dijo, se continuará con la disposición de trabajar conjuntamente y de manera coordinada para permanecer en la visión de hacer de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.

Durante estos eventos estuvieron presentes, además, Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación de Zacatecas; Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Zacatecas; Verónica Díaz Robles, Delegada de los Programas para el Desarrollo; Gonzalo Franco Garduño, Rector de la UTZAC; Laura Elvia Bermúdez, titular del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) y las Diputadas Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan apoyos a niñas, niños y adolescentes de la capital
Next Regresa el beisbol a Cuauhtémoc