Visión y percepción: Contienda en el SPAUAZ


Son cuatro las planillas que se conformaron para contender por la secretaria general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Jenny González Arenas encabeza “Defensa Sindical y Democracia”, Claudia Sifuentes Gallardo está al frente de “Soberanía Sindical”, Pedro López Jacquez lidera “Sindicalismo Independiente ” y Manuel Rivera Escobedo contiende por “Movimiento Acción Sindical”.

En el noticiero que conduzco, Más Noticias por la Mañana, que se transmite por Canal 9, ya platicamos con Jenny González Arenas y Claudia Sifuentes Gallardo, quienes coinciden en una mayor apertura y “piso parejo” para la elección que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo.

Están en plena campaña electoral, buscando convencer a los docentes universitarios de que son la mejor opción para dirigir los destinos de su sindicato.

Las candidatas son dos mujeres talentosas que han entregado varios años de su vida a la docencia y ahora dedican gran parte de su tiempo, visitando las diferentes unidades académicas para que escuchen sus propuestas.

Esta semana que inicia platicaremos con Pedro López y con Manuel Rivera, los dos varones que compiten por la dirigencia sindical. Tendremos la oportunidad de escuchar algunas de sus propuestas, luego de una semana de actividades electorales.

En la actualidad el secretario general del SPAUAZ es José Juan Martínez Pardo, a quien no le ha ido muy bien durante su gestión, debido a su presunta cercanía con el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes. Los sindicalizados le han exigido su renuncia, en varias ocasiones, porque se han sentido traicionados.

A partir de hoy faltan nueve días de campaña. Estás terminan el día 9 de mayo y la elección, como ya lo mencionamos, será el día 11. Será interesante cómo va caminando la campaña electoral de los docentes universitarios.

 

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan juguetes y calzado a niños de la Casa Cuna de Zacatecas
Next Inicia en Guadalupe el bacheo de vialidades intervenidas por la JIAPAZ