Supervisa José Saldívar acciones conjuntas de bacheo con la Jiapaz


GUADALUPE, ZAC. Como parte del convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza José Saldívar Alcalde y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Secretaría de Obras Públicas del municipio realiza acciones constantes de bacheo en las distintas vías públicas y calles del área urbana y rural.

Dicho convenio de colaboración, permite el trabajo coordinado para que personal del Ayuntamiento de Guadalupe repare todos los baches que se ocasionen por las obras de mantenimiento, reparación o rehabilitación de la infraestructura hidráulica, ya sea línea de conducción o distribución de agua potable y alcantarillado que realiza JIAPAZ.

Es por ello que el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, realizó una supervisión de los trabajaos de bacheo efectuados en la calle Tierra y Libertad en la colonia del mismo nombre, donde destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias guadalupenses, expresando que “gracias a la unión de esfuerzos, los resultados positivos se ven reflejados en una buena atención para la gente”.

Por su parte, Syrahí Guillén Quiñonez, Jefa del Departamento de Pavimentaciones y Terracerías de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe, mencionó que el tema de bacheo es una de las principales demandas de la ciudadanía, de ahí la importancia, dijo, de brindar la atención correspondiente y eficiente.

“Es muy simple, JIAPAZ hace sus reparaciones de agua o drenaje y al mismo tiempo nosotros vamos atendiendo el bacheo para mantener el buen estado de las calles y así poder atender todas las solicitudes”, explicó la funcionaria municipal.

Por su parte, Jorge Nava de León de la Dirección de Distribución de la JIAPAZ, aseveró que estas actividades originadas de la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Guadalupe, coadyuvarán a lidiar con el rezago histórico de baches “por eso creo que con esta coordinación vamos a avanzar en alcanzar las metas que tenemos de ir trabajando en el tema de reparación o mantenimiento sin dejar afectaciones en las calles”.

Tan solo de marzo a la fecha, en el marco de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, se han atendido en diversas calles del Municipio de Guadalupe cerca de 1 mil metros cuadrados de cinta asfáltica.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia jornada de salud en la presidencia municipal de Fresnillo
Next Arrancan cinco obras en un solo día en Cuauhtémoc