Acude Jorge Miranda al abanderamiento de la Delegación Zacatecas rumbo a los CONADE 2023


ZACATECAS, ZAC. El alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, y el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, acudieron al abanderamiento de la Delegación Zacatecas para su participación en los Juegos Nacionales CONADE.

En la edición 2023 de los juegos, Zacatecas estará representado por 248 deportistas comprometidos y dedicados, quienes están dispuestos a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre del estado.

Durante el abanderamiento, el Dr. Jorge Miranda Castro reconoció el esfuerzo de los atletas para llegar a los tan importantes Juegos Nacionales CONADE, ya que es el resultado de sus trabajo constante.

Por su parte, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila dijo sentirse honrado de ver a deportistas tan talentosos aportando a la recuperación del tejido social de Zacatecas.

Mencionó que participar en los juegos nacionales es un gran logro, y que “el reto que llevan a cuestas es muy importante, no sólo para el resto de los deportistas sino para sus familias, quienes les han otorgado su respaldo”.

Deseó éxito a las y los participantes, así como les solicitó representar a la sociedad zacatecana con gran carácter y a dar lo mejor de sí en cada una de las competencias.

Mientras que el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Muñoz Orozco, mencionó que un gran aliado para el bienestar social es el deporte, por lo que la participación de los deportistas zacatecanos en dichos juegos, tiene una gran importancia.

“No tenemos duda de que todos y cada uno de ustedes dejará el corazón en los juegos, superando las expectativas en todas las disciplinas”, expresó el titular del Incufidez.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las competencias oficiales de los Juegos Nacionales CONADE 2023 iniciarán a partir del 20 de mayo y se extenderán hasta mediados de julio.

Las competencias se desarrollarán en múltiples sedes como Aguascalientes, Tabasco, Jalisco, Nayarit y Morelos.

Al abanderamiento de los juegos acudió el general de Brigada del Estado Mayor, Adalberto Vargas González, así como José Saldivar, presidente municipal de Guadalupe, Roxana Muñoz, diputada local, y Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Jorge Miranda audiencia pública en la colonia Lomas de la Pimienta
Next Festejan David Monreal y José Saldívar a las madres guadalupenses